18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Autoridades migratorias anulan pasaporte de la diputada Mariela Magallanes

-

Autoridades migratorias del aeropuerto internacional de Maiquetía retuvieron por tres horas a la diputada a la Asamblea Nacional Mariela Magallanes, a la cual le fue anulado su pasaporte.

El partido Primero Justicia hizo la denuncia a las 6:17 p. m del martes 2 de abril. La diputada se dirigía a una reunión de la Unión Parlamentaria Mundial cuando funcionarios del Servicio Administrativo de Identidad, Migración y Extranjería (Saime) le exigieron que entregara su pasaporte. Por negarse, Magallanes debió permanecer en Migración hasta las 9:20 p. m., cuando finalmente pudo salir, pero sin su documento de identidad.

Tanto voceros de la Asamblea Nacional como la dirigencia opositora, incluido el presidente encargado, Juan Guaidó, repudiaron el hecho y afirmaron que hubo una violación flagrante de la inmunidad parlamentaria por parte de las autoridades del aeropuerto, así como un acto de persecución política y amedrentamiento del Estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a