Autoridades migratorias anulan pasaporte de la diputada Mariela Magallanes

79

Autoridades migratorias del aeropuerto internacional de Maiquetía retuvieron por tres horas a la diputada a la Asamblea Nacional Mariela Magallanes, a la cual le fue anulado su pasaporte.

El partido Primero Justicia hizo la denuncia a las 6:17 p. m del martes 2 de abril. La diputada se dirigía a una reunión de la Unión Parlamentaria Mundial cuando funcionarios del Servicio Administrativo de Identidad, Migración y Extranjería (Saime) le exigieron que entregara su pasaporte. Por negarse, Magallanes debió permanecer en Migración hasta las 9:20 p. m., cuando finalmente pudo salir, pero sin su documento de identidad.

Tanto voceros de la Asamblea Nacional como la dirigencia opositora, incluido el presidente encargado, Juan Guaidó, repudiaron el hecho y afirmaron que hubo una violación flagrante de la inmunidad parlamentaria por parte de las autoridades del aeropuerto, así como un acto de persecución política y amedrentamiento del Estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.