23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Antony Blinken: «No dejaremos perder una generación de niños venezolanos»

El secretario Antony Blinken expresó su apoyo y resaltó el interés de agentes internacionales como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo

-

Caracas.- El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, visitó este martes 4 de octubre un centro migratorio en Bogotá para mostrar su apoyo al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos, que Washington considera un ejemplo para el resto de la región.

En medio de su gira por Suramérica, Blinken realizó un recorrido junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las instalaciones de uno de los nueve Centros Intégrate de la ciudad, los cuales son espacios que ofrecen servicios sociales, económicos y culturales a la población migrante, en su mayoría venezolana.

En ese sentido, Blinken expresó su apoyo y resaltó el interés de agentes internacionales como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) y la Organización Internacional para la Migración (OIM), los cuales han colaborado para darle una respuesta efectiva a los flujos migratorios en la capital.

El secretario también habló con una familia de venezolanos que dejó su país hace seis meses junto a su bebé de nueve meses y que es beneficiaria del Estatus de Protección Temporal (TPS), un programa que les otorga permiso de trabajo en territorio colombiano durante diez años.

«Colombia ha recibido dos millones y medio de venezolanos y también les ha ofrecido estatus de protección por 10 años (…) No dejaremos perder una generación de niños venezolanos», dijo Blinken.

Por su parte, la alcaldesa afirmó: “no solo hemos ayudado con servicios como el registro, PPT y tarjetas de identidad, ahora el próximo paso no solo consiste en la inclusión legal, sino también la inclusión laboral y social”.

Con información de El Espectador

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a