El exalcalde Antonio Ledezma descartó este viernes, 3 de junio, medirse en las elecciones primarias que desde la oposición venezolana realizarán para seleccionar al candidato que participará en las presidenciales. A su juicio, el escenario no está dado para hacer unos comicios transparentes y justos con una maquinaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) corrompida.
«¿De qué elecciones van a hablar en un país que está controlado por una corporación criminal? ¿Cómo pueden decir que vamos a hacer elecciones primarias con las máquinas del CNE, cuando bien se sabe que ese es un régimen que persigue a los disidentes?», interrogó el político en el exilio.
La Plataforma Unitaria logra acuerdo con la mira en las elecciones primarias de 2023
Ledezma recordó que está en el exilio, que fue apresado, que pidieron más de 26 años de cárcel para él y además está inhabilitado. «En Venezuela opinar es un delito. No hay Estado de derecho», recalcó.
Para el exalcalde, mientras no se resuelva «el drama de la dirigencia opositora que baila al son de Maduro, vamos a tener tiranía para rato».
Indicó que sí aspira a la Presidencia de Venezuela y que para eso se ha formado durante años en la carrera política. Sin embargo, insistió en que una cosa es la aspiración y otra son los principios. «Mi aspiración no es desmedida y no puede llevarme a arrear banderas principistas ni puedo subastar mis valores», sostuvo.
El pasado 16 de mayo, la Plataforma Unitaria informó que logró un acuerdo de refundación con base en un amplio debate y consultas, con la mira en las elecciones primarias de 2023, en las que prevé elegir un candidato presidencial.