29.1 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Antonio Ledezma descarta medirse en elecciones primarias para presidenciales

A juicio del político en el exilio, el escenario no está dado para hacer unas elecciones primarias transparentes y justas con una maquinaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) corrompida

-

El exalcalde Antonio Ledezma descartó este viernes, 3 de junio, medirse en las elecciones primarias que desde la oposición venezolana realizarán para seleccionar al candidato que participará en las presidenciales. A su juicio, el escenario no está dado para hacer unos comicios transparentes y justos con una maquinaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) corrompida.

«¿De qué elecciones van a hablar en un país que está controlado por una corporación criminal? ¿Cómo pueden decir que vamos a hacer elecciones primarias con las máquinas del CNE, cuando bien se sabe que ese es un régimen que persigue a los disidentes?», interrogó el político en el exilio.

La Plataforma Unitaria logra acuerdo con la mira en las elecciones primarias de 2023

Ledezma recordó que está en el exilio, que fue apresado, que pidieron más de 26 años de cárcel para él y además está inhabilitado. «En Venezuela opinar es un delito. No hay Estado de derecho», recalcó.

Para el exalcalde, mientras no se resuelva «el drama de la dirigencia opositora que baila al son de Maduro, vamos a tener tiranía para rato».

Indicó que sí aspira a la Presidencia de Venezuela y que para eso se ha formado durante años en la carrera política. Sin embargo, insistió en que una cosa es la aspiración y otra son los principios. «Mi aspiración no es desmedida y no puede llevarme a arrear banderas principistas ni puedo subastar mis valores», sostuvo.

El pasado 16 de mayo, la Plataforma Unitaria informó que logró un acuerdo de refundación con base en un amplio debate y consultas, con la mira en las elecciones primarias de 2023, en las que prevé elegir un candidato presidencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a