21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Antonio Ecarri sobre supuesto financiamiento de Zapatero: «Es un fake news»

El medio de comunicación español Moncloa asegura que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ofreció a Ecarri financiarlo para que sirva de figura que haga contrapeso en la oposición para las futuras elecciones presidenciales. El opositor afirma que se trata de una noticia falsa

-

Caracas.- El medio de comunicación español Moncloa reveló este 18 de enero una información sobre un supuesto financiamiento del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al político de oposición Antonio Ecarri para que se presente como candidato a las elecciones presidenciales previstas para 2024 y de esta manera legitimar la reelección del gobernante Nicolás Maduro.

Ante estas acusaciones, Ecarri respondió que se trata de una noticia falsa que idearon los partidos políticos opositores Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

“La oposición tradicional venezolana, el G3 está tratando de lavarse la cara después de estas acusaciones de todo contra todos (…) ahora vienen con esta red de extorsión, con este fake news firmado por una periodista en el exilio que no incluye ningún tipo de pruebas”, manifestó Ecarri en una entrevista radial.

Henrique Capriles: elección primaria reunificará el liderazgo y la unidad de la oposición

Ecarri, de la Alianza del Lápiz, manifestó que se trata de un arremetida contra él después de que denunció recientemente una presunta trama de corrupción que encabezaron estos partidos cuando administraron los activos de Venezuela el extranjero.

En la misma entrevista no descartó ejercer acciones penales contra los medios de comunicación que, considera, han distorsionado la información para venderla como una gran verdad.

El portal web Moncloa afirma que Zapatero le ofreció a Ecarri financiarlo y pagar al estratega que trabaja en su imagen política con el objetivo de que sirva de figura que haga contrapeso en la oposición, para que cuando se ratifique la reelección de Nicolás Maduro, no haya posibilidad de que la comunidad internacional no valide el proceso.

Acusaciones de Leopoldo López

A lo que se refiere Ecarri cuando habló de «acusaciones de todo contra todos«, se refiere a las palabras del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en España. El opositor acusó a miembros de la delegación que negocia con el oficialismo de «tener un cable directo» con el gobierno de Nicolás Maduro. Se trata de Tomás Guanipa, de Primero Justicia, y de Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática.

Tamién resaltó que el control político sobre el gobierno interino que lideró Juan Guaidó hasta el 30 de diciembre derivó en «chantaje y traición», por lo que acusó al excomisionado para relaciones exteriores de la presidencia encargada, Julio Borges, de un saboteo desde lo interno.

Jorge Rodríguez condiciona retorno de negociación con oposición: devuelvan los $3.200 millones secuestrados

Tras los señalamientos de López, la Plataforma Unitaria contestó que nadie debe atentar contra la unidad haciendo señalamientos y descalificaciones infundadas contra compañeros. Consideraron, además, que el enemigo en común está en Miraflores.

«Ninguna diferencia entre nosotros puede atentar ni mucho menos colocarse por encima de la verdadera unidad de objetivos que el pueblo nos reclama», agregó la Plataforma Unitaria en un comunicado el pasado 12 de enero.

Aquí puedes revisar todo el artículo de Moncloa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a