18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Antonio Ecarri califica como »apagón educativo» el anuncio de Jorge Rodríguez

-

Caracas.- El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró que la »incompetencia roja» le está bajando definitivamente la santamaría al sistema educativo venezolano tras implementar un recorte del horario escolar, producto de nueva crisis eléctrica que atraviesa Venezuela.

“No les bastó con arruinar la infraestructura escolar, tampoco con extinguir el Programa de Alimentación Escolar (PAE), o con poner a los maestros venezolanos a cobrar los sueldos más bajos de Latinoamérica; ahora recortan la jornada educativa, privando a nuestros niños de recibir los conocimientos que necesitan”, respondió el también director ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri al anuncio realizado por Jorge Rodríguez en su cuenta de Twitter de que se estudiaría solo de 7 am a 12 m desde este lunes 22 hasta el miércoles 24 de abril.

Ecarri, enfatizando que 80 % de los niños venezolanos acuden a la educación pública oficial, cuestionó la falta de respuesta para atender la crisis y que sean los más vulnerables los que paguen la factura del atraso que »ha traído consigo el mal llamado socialismo del Siglo XXI».

LEE TAMBIÉN: 

ACTIVIDADES LABORALES Y EDUCATIVAS SE REALIZARÁN EN HORARIO ESPECIAL POR 72 HORAS

Manifestó que se necesita un Plan de Emergencia Educativa, teniendo a las escuelas abiertas y convertirlas en comedores para que los niños »no se sigan desmayando en las aulas de clase por tener días sin ingerir alimentos”, insistió el educador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a