18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Antonio Ecarri asegura que el Gobierno perdió control del coronavirus en Libertador

El presidente de la Alianza del Lápiz asegura que las cifras de casos diarios del coronavirus aportadas por la Administración de Maduro dejan en evidencia que no hay ninguna política de atención

-

Caracas.- Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, denunció este domingo, 9 de agosto, que el municipio Libertador de Caracas presenta cifras alarmantes de contagios de COVID-19 y considera que el Gobierno de Nicolás Maduro perdió el control del virus en la capital venezolana.

A través de una nota de prensa Ecarri asegura que estas cifras del Distrito Capital superan con creces a otras entidades del Área Metropolitana y al estado Zulia, otrora principal foco de la pandemia en el país.

Según el reporte del 7 de agosto emitido por la administración de Nicolás Maduro, las tres zonas con mayor cantidad de contagiados en el país son el municipio Libertador de Caracas, con 5.971 pacientes; el estado Zulia con 3.932 y el estado Miranda con 3.293.

«Si estas cifras las expresamos en número de casos por cada 10 mil habitantes, de acuerdo con el último censo nacional, en la capital de la República hay 30,7 casos, casi el triple que en Zulia con 10,6 y Miranda con 12,3. Palabras más o palabras menos, la sede de todos los poderes del régimen, gobernada únicamente por ellos, se hunde en el caos. Queda en evidencia que no hay ninguna política de atención y mucho menos de prevención», alertó el dirigente político.

LEE TAMBIÉN

Contagios comunitarios representan 75,4% de los casos de COVID-19 en Venezuela

Asimismo, el portavoz del partido de la educación cuestionó las condiciones infrahumanas en las que se encuentran pacientes infectados y personal médico asistencial.

«Existen abundantes testimonios de los hospitales centinelas de El Algodonal, Lídice y periférico de Coche y de ambulatorios del seguro social, denunciando la carencia de medicinas, alimentos y materiales tan básicos como papel higiénico y jabón, además de casos de robo por parte del personal militar y policial de los insumos que los familiares de los enfermos logran llevarle después de sortear una gran cantidad de dificultades», dijo Ecarri.

El político subrayó que son los trabajadores del sector salud son los primeros que caen frente a la pandemia por lo que considera la irresponsabilidad de un Gobierno que «destruyó con su ineficiencia y corrupción criminal» a uno de los sistemas de salud con mejor infraestructura de América Latina.

Sobre este tema, agregó que Caracas está huérfana de instituciones y sometida al maltrato. «El Gobierno nacional colapsó y no tienen ninguna capacidad de respuesta.
Ser pobre en cualquier parte del mundo es una calamidad, pero serlo en Venezuela y en el oeste de Caracas es una condena a muerte», reflexionó.

Antes de finalizar, enfatizó que Venezuela entera, y en especial Caracas, piden el auxilio del mundo. Sumó que es momento de demostrar la utilidad real de los organismos multilaterales y del orden mundial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a