28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Antiguos miembros del Comité Ejecutivo Nacional de AD rechazan decisión del TSJ

-

Caracas.- Antiguos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD) se pronunciaron este miércoles, 17 de junio, y fijaron posición por lo sucedido con el partido político en el que militan: «Reconocemos y respaldamos al margen de cualquier crítica, es el que comandan Henry Ramos Allup, como secretario general, e Isabel Carmona, como presidenta.

LEE TAMBIÉN


TSJ nombra a Bernabé Gutiérrez presidente de Acción Democrática

En un comunicado que llegó a la redacción de El Pitazo, se lee que: «Los que suscribimos esta declaración pública hemos sido miembros del CEN de AD y asumimos en su seno diversos cargos directivos».

Asimismo, aseguran que el régimen de Nicolás Maduro con el propósito de prescindir de los partidos políticos y continuar su rumbo al totalitarismo, ordenó al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que nombrase una junta ad hoc en AD para sustituir a la que siempre ha sa sido y es el verdadero CEN del partido fundado por Rómulo Betancourt.

Carlos Canache Mata , expresidente y exsecretario general del partido; Humberto Celli, expresidente y exsecretario general del partido); Marco Tulio Bruni Celli, Paulina Gamus, Lilia Arvelo, Angela Cruz de Quintero, Gustavo Mirabal y Lilian Henríquez de Gómez son los que suscribieron dicho texto para fijar su posición.

El TSJ emitió la noche de este lunes, 15 de junio, una sentencia en la cual suspende a la directiva nacional del partido, sustituyéndola por una junta ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado