21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

PERFIL|Antiguo edecán de Chávez al frente de la Redi Los Llanos

-

La Aviación Militar controlará, desde este 14 de julio, la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (Redi Los Llanos). Lo hará por intermedio del mayor general José Rafael Silva Aponte, quien fue designado como su nuevo comandante, en sustitución del M/G Víctor Augusto Palacios García, de acuerdo a lo establecido en la resolución 031260 del Ministerio de la Defensa.

Silva Aponte fue promovido al grado de mayor general, en categoría de efectivo, este 12 de julio de 2019. Viene de desempeñarse como director de Apresto Operacional de la Aviación Militar.

Entre los cargos relevantes ocupados por Silva Aponte durante su carrera militar destacan el de comandante de la Base Aérea El Libertador, ubicada en Maracay, estado Aragua, para el que fue designado el 7 de julio de 2017 cuando aún tenía el grado de general de brigada, según consta en la Gaceta Oficial ordinaria 41.167. Ya en 2014, este oficial había comandado la Base Aérea “Teniente Luis del Valle García”, ubicada en Barcelona.

Fuentes militares aseguraron, para la fecha, que Silva Aponte había sido ascendido a general de brigada para tenerlo al mando de la base aérea y del centro de entrenamiento militar más importante del país. Cuentan que la experiencia de este oficial es valorada en vuelos de refinados sistemas armamentísticos, tales como AT-27, Bronco Ov-10, Mirage 50 y Sukhoi 30MK2.


LEE TAMBIÉN: 
PERFIL | JUAN CARLOS DU BOULAY PEROZO, DE EDECÁN DE CHÁVEZ A COMANDANTE DE LA REDI CENTRAL



En 2014, con Nicolás Maduro en Miraflores, y en ocasión de celebrarse el aniversario número 94 de la Aviación Militar, Silva Aponte pronunció un acalorado discurso en el que nuevamente mostró de forma pública su afecto por la revolución bolivariana. «El 27 de noviembre del 92 se registró el primer empleo efectivo del medio aéreo en la historia del país», dijo.

El nuevo comandante de Redi Los Llanos formó parte del círculo militar del naciente Movimiento V República y se desempeñó como edecán del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indican fuentes documentales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado