24.8 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Ante judicialización de la Primaria, usuarios de redes le recuerdan al fiscal otros pendientes: «¿Y El Aissami?»

Así reaccionaron los venezolanos ante la investigación que adelanta el Ministerio Público en contra de tres de miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) en Venezuela. Esta investigación se abrió bajo los cargos de usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir

-

Caracas.- Los venezolanos reaccionaron ante el proceso de judicialización que el Ministerio Público (MP) abrió en contra de tres de los miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) en Venezuela.

Poco después de que el fiscal general de Venezuela designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, hiciera el anuncio a través de su cuenta en la red social X, los mensajes de descontento no se hicieron esperar.

“El Ministerio Público emite las respectivas citaciones a Jesús María Casal, Mildred Camero y Roberto Abdul-Hadi Casanova para que acudan a la sede principal del Ministerio Público el día lunes 30/10/23, en calidad de investigados”, decía parte del comunicado.

Corrupción en Pdvsa: los cuatro jinetes de Tareck El Aissami

Esta investigación se abrió bajo los cargos de usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir, bajo el supuesto de que la elección interna de la oposición, en la que resultó ganadora María Corina Machado, fue  “un fraude y un acto bufo”.

Defienden Primaria y piden investigar a Tareck El Aissami

Ante la nueva arremetida, los usuarios en internet consideran desproporcionada la actuación del MP y consideran que hay muchos pendientes más importantes que atender, como la investigación sobre el caso de corrupción en Pdvsa que explotó el pasado mes de marzo.

“Contra la delincuencia organizada para el doctor Casal, la doctora Camero y demás honorables miembros de una CNDP qué se ganó el respeto de todos los Venezolanos y extranjeros. Tareck El Aissami desaparece millardos de dólares y el fiscal no lo menciona. El mundo al revés”, escribió un usuario identificado como Alexis José Ramones.

“Una gran estupidez, para esto si son rápidos, dónde está la citación para Tareck el Aissami que se robó millones de dólares del Estado. Nuestros recursos, el socialismo saquea nuestra nación. Es que todos son iguales de ladrones. Van a pagar. Fuera”, señaló Alejandro Castro.

“Debería citar a Tareck El Aissami quien hizo un gran robo en Pdvsa. Son 23 mil millones de dólares. Es una grosería tan grande… no solamente a Tareck, también Diosdado Cabello se robó 7.200 millones. Usted no puede seguir en silencio y está obligado a cumplir como fiscal”, reprochó otro internauta.

Otros usuarios consideran que la investigación es un acto de represalia ante la aceptación que ha tenido María Corina Machado como candidata de la oposición para las elecciones presidenciales, previstas para el primer semestre de 2024.

«A los casi tres millones de venezolanos que votaron en la primaria no los callará nadie… todos a la fiscalía el 30.10.23 a defender nuestros votos», exhrtó otro usuario.

tarek-william-saab-caso-pdvsa-tarek-el-aissami

Desde el pasado 20 de marzo, Tareck El Aissami, está alejado de la vida pública, luego de que renunciara a su cargo debido a las investigaciones abiertas por hechos de corrupción en Pdvsa.

Aunque hay cerca de 100 personas detenidas por esta trama de corrupción, hasta ahora, se desconoce el paradero de El Aissami y si hay alguna investigación abierta en su contra. Se estima que durante su gestión hubo un desfalco de 23 mil millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a