Ante el COVID-19 agrupación Aquí Cabemos Todos pide acuerdo humanitario

Esta agrupación convocó a personas, grupos, organizaciones sociales, gremios, ONG y demás tejidos sociales a sumarse a esta iniciativa para poder superar la pandemia del COVID-19 en Venezuela

82
Foto referencial: EFE

La agrupación «Aquí Cabemos Todos» realizó un pronunciamiento publicado el domingo, 29 de marzo, ante la crisis que se está viviendo en el país ante la pandemia por el COVID-19, en el comunicado expresaron que la vida de las personas está en juego, por lo que exigen un acuerdo humanitario para enfrentar la pandemia.

«Hoy, cuando la pandemia del coronavirus pone en riesgo la vida de millones de personas a nivel mundial, en Venezuela representantes de los grupos presentes en el prolongado conflicto político, tratan por separado de manejar esta pandemia, sin atender de manera mancomunada el clamor de millones de venezolanos que enfrentan el desafío de COVID-19», puntualiza el texto.

Aquí Cabemos Todos considera que es tiempo para cooperar y articulación entre los diversos actores sociales y políticos para hacerle frente a la pandemia que pone en riesgo la vida de la población y la viabilidad de Venezuela. «Es hora de hacer una tregua y poner a la vida de la gente de primero», recalcaron.

LEE TAMBIÉN

Guaidó propone instalar gobierno de emergencia con todos los sectores políticos

«Estamos inmersos en una profunda fragmentación social, en formas militarizadas de control y represión, violación fragrante de derechos humanos; sumado a ello la presencia de armas entre la población civil y la militarización. El malestar social, la anarquía y anomia social. Todos estos procesos han venido mellando la cohesión social y provocando formas de confrontación y lucha por la sobrevivencia a los niveles más primitivos», asevera el comunicado.

Hicieron un llamado a las parcialidades políticas a acordar y construir compromisos que posibiliten instancias institucionales, que sumen los talentos y fuerzas para superar esta situación.

«Necesitamos el apoyo de los expertos, de profesionales, de los líderes en diferentes áreas que puedan detener la pandemia antes de que cause más estragos. Se requiere de inmediato constituir un equipo cohesionado, no de políticos ni de militares, sino de gestores de la emergencia sanitaria», insisten.

Aquí Cabemos Todos, convocó a personas, grupos, organizaciones sociales, gremios, ONG y demás tejidos sociales a sumarse a esta iniciativa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO