Andrés Schloeter: Queda sólo un día para inscribirnos en el Registro Electoral

El líder político del municipio Sucre celebró la instalación de puestos de Registro Electoral itinerantes en esta zona de Caracas para potenciar el acceso al sistema

58
Foto: Cortesía.

A un día del cierre de la Jornada Especial del Registro Electoral el dirigente del Municipio Sucre, Andrés «Chola» Schloeter, insistió en llamar a los venezolanos a inscribirse o actualizar su centro de votación en caso de haber migrado.

LEE TAMBIÉN

Jornada de Registro Electoral para elecciones culmina este jueves #15Jul

“Sabemos que el camino hacia unas elecciones con condiciones estará minado de dificultades, de obstáculos y de intentos de llevarnos a donde ellos quieren para hacer unos comicios a su medida; pero nosotros debemos seguir insistiendo y luchar desde la calle con la gente para generar esas condiciones que nos permitan tener unas elecciones libres y justas para avanzar hacia un país en el que finalmente no veamos a más compañeros ser perseguidos o detenidos ”, alertó «Chola» frente a lo ocurrido estos últimos días.

El que fue Concejal del Municipio Sucre (2013-2018) informó que producto de la solicitud que presentaron la pasada semana ante el rector principal Roberto Picón de ampliar los puntos de inscripción se logró la instalación de puntos itinerantes que permitieron mayor acceso a los electores, demostrando además el compromiso de Picón es con devolver a los venezolanos el valor del voto.

Palo Verde, Macaracuay, Terrazas del Ávila, La Urbina, Los Dos Caminos y las zonas cercanas al Centro Comercial Líder, contaron estos últimos días con puntos en los que se registraron más de 250 nuevos inscritos y 619 reubicaciones de centro electoral. Ciertamente falta mucho más por avanzar pero estamos dando pasos que nos ayuden a generar condiciones y para ello necesitamos que todos rememos en la misma dirección”, alertó.

El dirigente aseguró además que “ante los intentos de minarnos la moral, de hacer que nos salgamos de la posibilidad de generar cambios, debemos estar más unidos, debemos entender que solo participando activamente en cada uno de los frentes y espacios que tengamos lograremos avanzar hacia el país democrático y con oportunidades que deseamos; en el que los servicios públicos, la seguridad y la calidad de vida estén garantizados”.

LEE TAMBIÉN

CNE activa mensajería de texto para verificar información del Registro Electoral

Por ello reiteró el llamado a los habitantes del Municipio Sucre a acudir este último día de Jornada Especial a inscribirse en el registro electoral o cambiar su centro electoral para poder elegir cuando logremos las condiciones para hacerlo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.