24 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Andrés Oppenheimer difunde las razones de Alberto Fernández para defender a Maduro

-

Caracas.- El periodista argentino Andrés Oppenheimer sostiene que las declaraciones emitidas por el candidato presidencial, Alberto Fernández, sobre la crisis que atraviesa Venezuela deberían hacer sonar las alarmas en todas partes.

«Es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido», dijo Alberto Fernández en una entrevista el 25 de agosto en el programa de televisión La Cornisa, refiriéndose a Venezuela. Agregó que Venezuela puede haberse convertido en un país «autoritario», pero aseguró que «las instituciones venezolanas están trabajando».


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS EN ARGENTINA RESPONDEN A COMENTARIO DE ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE MADURO

Según el periodista argentino Andrés Oppenheimer existen tres razones principales por las que Alberto Fernández podría haber dicho »semejantes falsedades» sobre la crisis venezolana y »son muy preocupantes».

La primera, muy poco probable -dice Oppenheimer-, es que Fernández »no haya leído las noticias sobre Venezuela en los últimos 10 años e ignore el hecho de que Venezuela se ha convertido en un país violador de los derechos humanos, similar a las dictaduras militares de Argentina y Chile en la década de 1970».

La segunda razón, más plausible -asegura el periodista argentino-, es que »Fernández sabe que la dictadura de Nicolás Maduro es responsable de al menos 6.856 muertes sospechosas de opositores políticos durante el último año y medio», según cifras de las Naciones Unidas, »pero no quiere decirlo por miedo a molestar a su candidata a vicepresidenta, la exmandataria
Cristina Kirchner», reseña Oppenheimer en su artículo de opinión para el diario La Nación de Argentina.

Cristina Kirchner, como la prensa argentina se refiere a ella, fue una aliada cercana de Maduro durante su Gobierno, y actualmente pasa buena parte de su tiempo en Cuba, donde su hija sigue un tratamiento médico.


LEE TAMBIÉN: 

ALBERTO FERNÁNDEZ: »EN VENEZUELA NO HAY NA DICTADURA, HAY UN GOBIERNO AUTORITARIO»

- Advertisement -

»Si Alberto Fernández está defendiendo a Maduro por temor a enemistarse con Cristina, demostraría lo que muchos argentinos ya sospechan: que Cristina es la que manda en la fórmula Fernández-Fernández. Fue ella quien lo eligió candidato presidencial y lo anunció públicamente», resaltó Oppenheimer.

La tercera razón por la que Alberto Fernández defendería a Maduro, tan preocupante como la anterior, sería que él pensara que hay dictaduras «buenas» y dictaduras «malas». Según esta lógica, explicó el periodista argentino, »una dictadura de derecha como la de Chile bajo el general Augusto Pinochet o la de la Argentina bajo el general Jorge Videla serían dictaduras ‘malas’, mientras que la de Maduro sería una dictadura ‘buena»’.

Con información del diario La Nación de Argentina

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado