23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Andreína Baduel: hubo represalias contra mi hermano porque denuncié las malas condiciones de El Rodeo I

La situación en El Rodeo I fue calificada  por Baduel como un “nuevo centro de tortura” en Venezuela. Según sus declaraciones, los detenidos, incluyendo a su hermano y a más de 45 presos políticos, son sometidos continuamente a condiciones inhumanas

-

Caracas.- Andreína Baduel, activista y hermana de Josnar Adolfo Baduel,  denunció represalias en contra de su familiar luego de que ella denunciara las condiciones en las que se encuentra recluido en la cárcel El Rodeo I, en el estado Miranda.

A través de su cuenta en la red social X, la hermana del preso político aseguró que las autoridades penitenciarias le negaron el derecho a la visita.

Abogada alerta que Josnar Baduel fue trasladado al Hospital Militar

Denuncio que me prohibieron la visita a mi hermano. La argumentación es porqué supuestamente al denunciar las violaciones de DD. HH. y las condiciones a las que está siendo sometido en el Rodeo I, estoy incitando al odio”, reclamó.

La situación en El Rodeo I fue calificada  por Baduel como un “nuevo centro de tortura” en Venezuela. Según sus declaraciones, los detenidos, incluyendo a su hermano y a más de 45 presos políticos, son sometidos continuamente a condiciones inhumanas. 

Entre las condiciones a las que son expuestos los presos políticos están el aislamiento prolongado, la restricción de alimentos y agua, actividad física limitada, exposición a altas temperaturas, reclusión en celdas de espacio reducido y acceso al agua tan solo dos minutos al día.

Josnar Adolfo Baduel fue detenido en mayo de 2020 por su presunta participación en  la Operación Gedeón, un fallido ataque que tenía como objetivo desalojar del poder al presidente Nicolás Maduro. Se le señala de haber cometido los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a