23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Andinos desbordaron las calles en apoyo a Guaidó

-

El tricolor acompañó a los estados andinos de Mérida,  Táchira y Trujillo, donde se desarrollaron con normalidad las marchas a las que acudieron ciudadanos que abarrotaron las calles y avenidas.

En Mérida marcharon pacíficamente desde diferentes puntos de la ciudad; se concentraron a la altura del edificio administrativo de la Universidad de Los Andes. 

Mérida tiene hambre

Sociedad civil, estudiantes universitarios, dirigentes estudiantiles, gremios ulandinos, representantes del Frente Amplio en Mérida y los diputados, una vez más, respaldaron el llamado a mantenerse en las calles de Juan Guaidó.  

La colectividad merideña se comprometió a seguir respaldando las convocatorias que se hagan desde la Asamblea Nacional. “Disparen pan, que tenemos hambre”, se leía en una de las tantas pancartas que se exhibieron en la movilización.  

Lee también:
Represión no intimida a residentes de los barrios que respaldaron a…

La jornada transcurrió sin ningún incidente. Al terminar la actividad los merideños se retiraron pacíficamente. “Queremos demostrarle al mundo que este país es de guerreros y no nos rendiremos ante la dictadura”, aseveró Ana Colmenares, madre merideña, quien al igual que muchas madres, vio partir a sus hijos hacia otros países.

“Quiero que mis hijos regresen, y los harán en una Venezuela de libertad” aseguró. 

Por la democracia en Trujillo

- Advertisement -

En Valera, estado Trujillo, decenas de personas de diversos sectores de la localidad y de cinco municipios aledaños marcharon a lo largo de la Avenida Bolívar.

Entre ellos se encontraban algunos miembros de la colonia italiana, quienes ondeaban a la par las banderas de Venezuela y el país europeo.  

«Estamos aquí desde hace más de 18 años, en esta lucha por la nueva democracia, por el nuevo país. Nosotros somos hijos de inmigrantes italianos, nacimos en esta patria grande y le hacemos un llamado a toda la gente, a toda Venezuela, para que salga a la calle. Ya falta poco para que el nuevo cambio se dé» expresó el italovenezolano.

Lee también:
Oposición tomó sin miedo las calles en el centro del país

Pasada la una de la tarde, las personas llegaron al sector Plata 3, donde culminó la actividad con palabras del párroco de la parroquia, Isidro León, y el diputado Conrado Pérez Linares. Está actividad también se realizó en el municipio Trujillo, Boconó y el Eje Panamericano. 

La marcha convocada por la oposición en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, transcurrió en normalidad. El punto del Viaducto Nuevo con avenida 19 de abril se quedó pequeño para la cantidad de ciudadanos que llegaron de diversos puntos de salida.  

Por la libertad en Táchira

Banderas gigantes, imágenes de la Virgen de La Consolación, del Santo Cristo de La Grita, rosarios y pancartas con los mensajes: «Venezuela en libertad«, «libertad para todos los presos políticos», «Toche el Táchira reconoce a Guaidó», «Dios tiene el control de Venezuela», «Gracias a Dios amanecimos en democracia», «Del 23 de enero para el 2 de febrero», se hicieron ver en la concentración. 

Dirigentes del movimiento estudiantil subieron a la tarima con las banderas de los países que hasta la fecha han reconocido a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, como un gesto de agradecimiento.  

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte,  manifestó que la ayuda humanitaria llegará definitivamente por la frontera de Cúcuta con Táchira, y espera que se logre con una frontera de libre paso vehicular, pero de no ser así hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que actúe en favor del pueblo. 

Además de San Cristóbal, también en los demás municipios del estado Táchira hubo concentraciones multitudinarias en plazas, calles y avenidas.  

Con información de Mariana Duque, María Gabriela Danieri y Violeta Santiago

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado