24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

ANC recibe Plan Operativo Anual que se afianzará en Ley Antibloqueo

Ricardo Menéndez, ministro de Planificación del gobierno de Nicolás Maduro, asegura que con el Plan Operativo Anual se busca la expansión del sector salud y social

-

Caracas.- Ricardo Menéndez, ministro de Planificación del gobierno de Nicolás Maduro, entregó el Plan Operativo Anual 2020-2021 a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este miércoles 14 de octubre.

Luego de haber entregado el documento, Menéndez indicó que este Plan estará afianzado en la «Ley Antibloqueo«, aprobada bajo algunos rechazos por parte de una bancada crítica del oficialismo, quienes salvaron su voto.

«Estamos cumpliendo el parámetro de ley. Este presupuesto es un monumento para preservar el capital de la nación afianzándose en la Ley Antibloqueo», dijo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OFICIALISMO JUSTIFICA APROBACIÓN DE LA LEY ANTIBLOQUEO ANTE EL CUERPO DIPLOMÁTICO

Por otro lado, aseguró que el Estado venezolano seguirá mediante el Plan de la Patria, brindando beneficios a los venezolanos, esto pese a la pandemia por COVID-19 y a las sanciones de EE. UU. contra funcionarios de Nicolás Maduro.

Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC, señaló por su parte que este presupuesto junto con la «Ley Antibloqueo» van a garantizar en el 2021 un mejoramiento en la economía venezolana, actualmente en hiperinflación.

«La ANC es el escudo de las leyes e instituciones de la nación. La entrega del Plan Operativo Anual está ajustada a la realidad venezolana», concluye Díaz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado