21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

ANC rechaza resolución de Eurocámara que respalda a Juan Guaidó

En un comunicado, también señalan que el único fin que persigue la posición del Parlamento Europeo es “activar” la doctrina Monroe, algo que se está planteando desde los Estados Unidos (EE. UU.)

-

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó este jueves 16 de enero la resolución de la Eurocámara en la que esta respalda a Juan Guaidó como único presidente legítimo de la Asamblea Nacional (AN) y Presidente Encargado de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

El fuego en Australia fue visto desde la Estación Espacial Internacional

«Se trata de una ofensiva inmoral e injerencista de continuar el proceso de agresión sistemática en contra de las instituciones independientes con el propósito de desestabilizar la nación y generar una estado de guerra con catastróficas consecuencias para los venezolanos y el resto de los continentes», dice el documento emitido y firmado por Diosdado Cabello.

En el comunicado, también señalan que el único fin que persigue la posición del Parlamento Europeo es “activar” la doctrina Monroe, algo que se está planteando desde los Estados Unidos (EE. UU.).

LEE TAMBIÉN

Eurocámara reitera su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Más temprano, el Parlamento Europeo emitió una resolución en la que desconocía a Luis Parra como presidente de la AN y calificó como un «intento de golpe de estado al parlamento» la sesión en la que fue juramentado para el cargo, el pasado 5 de enero.

«El Parlamento Europeo condena enérgicamente el intento de golpe de Estado parlamentario por parte del régimen de Nicolás Maduro y sus aliados», dice la resolución, aprobada por 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones.

Los eurodiputados reconocieron a Juan Guaidó como presidente legítimo de la AN y Presidente Encargado de Venezuela y denuncian los actos de «intimidación» contra los diputados de la oposición.

- Advertisement -

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado