ANC investigará denuncias de corrupción que involucran a miembros de Voluntad Popular

meta_valvg

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abrirá una investigación relacionada con los supuestos hechos de corrupción y desvío de los recursos que estaban destinados para atender a los  militares que huyeron a Cúcuta. Los señalamientos involucran a  miembros de Voluntad Popular.

Así lo informó el constituyente Saúl Ortega, quien aseguró que llevarán las averiguaciones del caso a lo profundo. Las declaraciones las ofreció durante el programa Café en la Mañana, que transmite VTV.

El asambleísta denunció una trama de corrupción que, según señaló, involucra al presidente encargado Juan Guaidó y a otros miembros de la Asamblea Nacional (AN).


LEE TAMBIÉN: 
LESTER TOLEDO: «NO HEMOS TOCADO NI UN DOLAR DE LA AYUDA HUMANITARIA»



También se refirió al caso de Citgo y dijo que el equipo de Guaidó designó un procurador que está a favor de los intereses de los Estados Unidos y hace que Venezuela pierda el caso.

«Eso es otra forma de robo del país, cómo desde la oposición y con el apoyo gringo están robando a la nación venezolana. Ya saldrá a la luz pública», sostuvo.

Ortega reiteró las denuncias hechas por el gobernante Nicolás Maduro sobre las sanciones implementadas contra Venezuela. Mencionó que estas son la causa de la crisis, pese a que los problemas económicos comenzaron mucho antes de las medidas aplicadas por el Gobierno de los EE. UU.

Sobre los supuestos hechos de corrupción en el manejo de la ayuda humanitaria, en la sesión de este martes 28 de junio, la Asamblea Nacional (AN) creó una comisión para hacer seguimiento al caso y aclarar los hechos.

El propio presidente encargado, Juan Guaidó, destituyó a los funcionarios señalados de hechos irregulares y solicitó el inicio de una investigación.

Por su parte, el coordinador internacional de la Ayuda Humanitaria Lester Toledo, aclaró que ellos no manejan recursos: «No hemos tocado ni un solo dólar», dijo. Señaló que el caso de Cúcuta tiene que ver con un desvío de dinero para el pago de hoteles y no de la ayuda humanitaria.

DÉJANOS TU COMENTARIO