ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

13

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió este martes 2 de abril el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tras debatir la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitida el lunes.

El decreto constituyente aprobado autoriza la continuación del juicio contra el parlamentario «de acuerdo con la Constitución y a la ley», señaló el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien introdujo una moción de urgencia para la discusión del petitorio del TSJ, el cual leyó durante la sesión.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN QUE COLECTIVOS MATAN DE DISPARO EN LA CARA  A MUJER DE 68 AÑOS

A continuación, varios constituyentes hicieron uso del derecho de palabra ante el pleno de la ANC y coincidieron en afirmar que el diputado Juan Guaidó es un «títere», «lacayo», «terrorista» y «fascista» al servicio del «imperio estadounidense» para atentar contra Venezuela.

La constituyente María León exigió que no solo se allanara la inmunidad parlamentaria a Guaidó, sino que también le sean aplicadas sanciones por el delito de «traición a la patria».

En función de la Constitución

«Aquí hay una justicia que no depende de Estados Unidos», señaló el presidente de la ANC al referirse a la solicitud del TSJ y el poder de la Asamblea Constituyente de decidir sobre el asunto, sin la aprobación del gobierno estadounidense.

meta_value

«Estamos trabajando en función de la Constitución. A veces la ley tarda, pero en este caso va a llegar«, indicó Diosdado Cabello, quien inquirió
en qué parte de la Carta Magna se establece que la AN será elegida para destituir al Presidente en funciones. «Nicolás sigue ahí y ellos se van, es la verdad. ¡Se van pronto!», subrayó.

Plan de la Patria 2019 -2025

Antes de debatir el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Guaidó, la ANC aprobó el Plan de la Patria 2019-2025 y la Ley Constituyente del Plan de la Patria 2019 -2025.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.