18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

LO QUE SUENA AHORA | AN denuncia nueva detención del diputado Gilber Caro

-

Caracas.- La diputada de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo confirmó la nueva detención del diputado Gilber Caro.

La aprehensión fue realizada la madrugada de este 26 de abril, aproximadamente a las 1:30 a.m., cuando se encontraba en una arepera en compañía de unos amigos, en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

El diputado presuntamente se encontraría en la sede del Sebin de El Helicoide, y junto a él también estaría el gerente y algunos empleados del establecimiento que se negaron a que los funcionarios se lo llevaran.

En su cuenta Twitter, el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, también alertó sobre la detención de Caro, lo mismo hizo la Asamblea Nacional a través de un mensaje en su cuenta Twitter.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano aseguró que la detención de Caro atenta nuevamente contra el derecho de los ciudadanos que lo eligieron parlamentario y contra el artículo 200 de la Constitución, que garantiza la inmunidad en el ejercicio del cargo de diputado. El caso ya fue denunciado ante la Unión Interparlamentaria Mundial.

Esta es la segunda vez que cuerpos de seguridad del gobernante Nicolás Maduro, detienen a Caro. Ya lo habían hecho en enero de 2017 tras acusarlo de terrorismo y posesión de materiales bélicos. Un año y medio después, el 3 de junio de 2018, fue excarcelado por una decisión de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, dirigida en ese momento por Delcy Rodríguez.

Pichardo no descarta que el gobierno de Maduro argumente incumplimiento de las medidas cautelares que le fueron impuestas al excarcelarlo, entre ellas prohibición de salida del país y de declarar a la prensa sobre su caso.

meta_value
meta_value

Por su parte

Reporte de Daysi Galaviz

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a