21.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

AN y parlamento israelí acuerdan estrategia de cooperación a favor de la democracia

Las representaciones de ambos entes legislativos fijaron una estrategia de mutua colaboración para el fortalecimiento de la democracia y la libertad, así como la lucha contra grupos desestabilizadores

-

Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Armando Armas, y su homóloga en el parlamento de Israel, Hila Shay Vazan, intercambiaron ideas clave sobre las relaciones estratégicas entre ambos organismos legislativos, en la que establecieron una estrategia de cooperación.

En este sentido, se acordó la colaboración constante en temas vitales para el desarrollo y la unidad de ambos países, como la democracia y las libertades plenas, así como una agenda para hacer frente al terrorismo, especialmente sobre grupos como Hezbollah, Hamas y el gobierno de Irán.

“La libertad de Venezuela genera alianzas sólidas con países que son ejemplos de democracia y desarrollo”, destacó Armas durante el encuentro.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional crea observatorio para reportar violaciones de derechos políticos y electorales

Esta reunión contó también con la participación del embajador del gobierno interino ante el país hebreo, Pynchas Brener, y el exembajador de Venezuela en Israel y asesor de la Comisión de Política Exterior, Milos Alcalay.

La sesión surge tras un contacto con el presidente del parlamento hebreo, Yariv Levin, y el diputado Armas, donde destacaron la importancia de crear mecanismos de cooperación como el grupo parlamentario de amistad Venezuela-Israel.

Durante los últimos meses se han dado importantes contactos entre diversos grupos políticos venezolanos e israelíes como la visita de Julio Borges, Comisionado Presidencial para las relaciones exteriores para el gobierno interino a Israel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a