27 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

AN trabajará en difundir informe de la ONU por todo el país

En la sesión de este martes, los parlamentarios exhortaron a la comunidad internacional a actuar para evitar más violaciones de derechos humanos. También designaron nuevos embajadores en Bolivia y Chile

-

Caracas.- El informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU continúa siendo tema de debate en la Asamblea Nacional. Este martes, 22 de septiembre, en la sesión virtual, los parlamentarios opositores insistieron en la necesidad de que la comunidad internacional actúe luego de que la Misión determinara un patrón sistemático de violación de Derechos Humanos y señalara a Nicolás Maduro de promoverlos.

La diputada Delsa Solórzano (Miranda-Encuentro Ciudadano) aseguró que, “la principal motivación para cometer estos delitos es seguir en el poder y así poder seguir enriqueciéndose”. Para ella, estás violaciones están ligadas a la corrupción.

En cuanto a las recomendaciones que hacen los expertos en el informe donde exhortan a las autoridades venezolanas a frenar, investigar y castigar estos delitos, Solórzano sostiene que no sería posible porque, “quienes están usurpando el poder son quienes violan los Derechos Humanos”.

La parlamentaria insistió en que la comunidad internacional debe iniciar acciones en contra de la administración de Maduro.

LEE TAMBIÉN

Informe de la ONU en Venezuela menciona 389 veces la palabra tortura

- Advertisement -

Mientras que el diputado Americo De Grazia (Bolívar- Causa R), exigió a la ONU que Maduro debe ser expulsado del Consejo de Derechos Humanos, en donde ostenta un puesto.

Por su parte, la diputada Adriana Pichardo (Aragua-VP) se refirió a la importancia de lograr que el mandato de esta Misión sea extendido por un año más, “para hacer justicia”.

El primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa (Zulia-PJ) pidió a los diputados que se aboquen a ir por todo el país para dar a conocer y mostrar el informe. Según él, este documento “removió la conciencia mundial”.

El diputado Richard Blanco (DC-ABP) insistió en la necesidad de que la Asamblea apruebe el artículo 187 numeral 11 y volvió a pedirle al presidente del Parlamento y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, que solicite ayuda internacional.

Nuevas designaciones

La mayoría de los diputados aprobaron la designación hecha por Guaidó para los representantes diplomáticos en Bolivia y Chile.

Así, José Gregorio Cumare sustituirá a Winston Flores como embajador del gobierno encargado en Bolivia luego que la Comisión Permanente de Política Exterior informara a mediados de junio de este año que Flores abandonaría el cargo para asumir la reincorporación de Venezuela a la Comunidad Andina (CAN).

Mientras que, Carlos Andrés Millán Vielma asumirá la representación diplomática en Chile luego que Guarequena Gutiérrez dejará el cargo a comienzos de junio de este años aludiendo asuntos personales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado