22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

AN rechaza allanamiento del Cicpc a fundación Mavid de Carabobo

-

Caracas.- La Comisión Especial de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional rechazó este viernes el allanamiento efectuado por once funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la sede Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) de Carabobo.

Los agentes de la policía científica ingresaron a las instalaciones, sin orden judicial, y decomisaron medicinas antirretrovirales y suplementos nutricionales para personas con condición de VIH, que fueron donados por la organización internacional Aid For Aids.

En un comunicado, los diputados que integran la delegación legislativa señaló que el procedimiento violó el artículo 49 de la Constitución Nacional que hace mención al derecho al debido proceso. Por esa razón, exhortaron al comisario general del Cicpc, Douglas Rico, y al director de la oficina del Cicpc de Carabobo y secretario de seguridad ciudadana de la gobernación de la entidad, José Domínguez, a que esclarezcan los hechos y se abra una investigación al respecto.


LEE TAMBIÉN: 

AVIONES MILITARES DE EEUU ENTREGARÁN AYUDA HUMANITARIA EN LA FRONTERA VENEZOLANA

«Esta fundación, así como muchas otras que hacen vida en el país son quienes hoy intentan asumir, en la medida de sus posibilidades, el rol de ayuda y acompañamiento. Esta acción viola los principios humanitarios», resalta el comunicado oficial de la AN.

Alertaron a la comunidad internacional y solicitaron protección a las ONG que canalizan donaciones para ayudar a las poblaciones vulnerables, afectadas por la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país y que niega el gobernante Nicolás Maduro.

A las diez de la mañana, los funcionarios del Cicpc llegaron a la sede de la Fundación Mavid y forzaron la cerraduras de la entrada a las instalaciones. Los efectivos sacaron documentos y cajas de medicinas antirretrovirales luego de que recibieran una denuncia de entrega de fármacos vencidos. Carlos Sequera, activista de la ONG Red Venezolana de Gente Positiva, señaló que el procedimiento podría obedecer a una retaliación del Gobierno en contra de la organización por denunciar la crisis de salud y hacer llamados para ingrese la ayuda humanitaria al país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado