20.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

AN presenta Comité Organizador de la Consulta Popular en rechazo a elecciones parlamentarias

La magistrada Blanca Mármol indicó que la Consulta Popular es el único recurso que le queda a la AN para enfrentar al gobierno de Maduro de manera pacífica

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) presentó este lunes 19 de octubre al Comité que organizará la Consulta Popular que anunció el presidente encargado, Juan Guaidó, en rechazo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El Comité solicita a la comunidad internacional a que ejecute acciones con el fin de sacar a Nicolás Maduro del poder.

«El régimen se empeña en montar un proceso electoral fraudulento. Participar en proceso de elecciones convocado por un ente espurio como la ANC hace ese evento ilegítimo», dice un miembro del Comité.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO INTERINO Y AN REVELAN LAS PREGUNTAS PARA LA CONSULTA POPULAR

Por su parte, la magistrada Blanca Mármol indicó que la veeduría internacional es muy importante en la Consulta Popular.

«Si el régimen no permite que se realice la consulta, quedará en evidencia su careta democrática», expresó la doctora.

Asimismo, aclaró que la consulta no tiene nada que ver con una continuidad administrativa de Juan Guaidó, sino de una recuperación mínima de institucionalidad en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a