AN opositora investigará a quienes están detrás de sentencia de embargo a El Nacional

El acuerdo aprobado por los parlamentarios electos en 2015 también plantea elevar la denuncia ante la OEA y la CIDH por considerar que el fallo atenta contra la libertad de expresión

63
Jorge Makriniotis, gerente general del diario El Nacional. Foto: Gabriela González

La decisión apresurada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de embargar la sede de El Nacional ubicada en Los Cortijos, Caracas, fue rechazada, este 18 de mayo, por los diputados electos en 2015 congregados en la Comisión Delegada.

Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional electa en 2015, informó que investigarán, “con nombre y apellido”, a quienes están involucrados no solo en la sentencia sino también en la ejecución del embargo ocurrido el viernes 14 de mayo y que Rahal califica de “robo”.

LEE TAMBIÉN

Defensa de El Nacional denuncia en Fiscalía y Defensoría violación de derechos patrimoniales

El anuncio de Rahal fue incluido en el acuerdo que fue aprobado por los parlamentarios quienes consideran que la medida contra el medio de comunicación no busca justicia sino callar a la prensa y que además no se respetó el debido proceso.

Para el diputado electo en 2015, Williams Dávila, la medida no es más que una “venganza” por parte de Diosdado Cabello y busca generar miedo en otros medios de comunicación.

El acuerdo aprobado por la mayoría de los opositores condena el fallo confiscatorio de la sede de El Nacional y pide oficiar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para que también inicien una investigación al respecto.

LEE TAMBIÉN

Miguel Henrique Otero: “El Nacional ni se compra ni se vende”

Además, ordena instruir a la Comisión de Medios para que, en conjunto con el enviado especial para la Organización de Estados Americanos (OEA), se realicen las diligencias necesarias para elevar las resultas de las investigaciones ante esta instancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.