27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

AN opositora aprueba pago a bufete que lleva caso del oro en Londres

El monto es por $3.720.687,43. El documento aprobado este 6 de abril no se podrá ver hasta ser publicado en la Gaceta Legislativa

-

La Comisión Delegada, instancia que representa la continuidad de la Asamblea Nacional electa en 2015, aprobó en su sesión ordinaria de este martes, 6 de abril, pagar los honorarios profesionales de los abogados así como los gastos asociados al juicio para determinar el control del gobierno encargado sobre el oro venezolano que se encuentra en el Banco Central de Londres.

El monto aprobado sería por $3.720.687,43. La solicitud se basa en la ampliación del Fondo Especial de Litigio. La Asamblea Nacional opositora autorizó así al Banco Central de Venezuela (BCV) a utilizar recursos propios en cuentas en el extranjero para cancelar estos gastos legales. El documento leído por Secretaría se hará público cuando sea reseñado en la Gaceta Legislativa.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal asegura que hay 320 personas presas en Venezuela por motivos políticos

Por otro lado, Juan Guaidó, presidente del Parlamento electo en 2015, consignó una propuesta de modificación de la discriminación de las partidas para el Fondo para la Liberación de Venezuela y atención de casos de riesgo vital. Esta solicitud será remitida a la Comisión de Finanzas, que la recibirá para su aprobación o denegación. 

Rechazan detención de jóvenes

La instancia parlamentaria controlada por la oposición rechazó la detención de seis jóvenes, militantes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular en el estado Aragua. 

Fidel Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Yonathan Alvarado, José Páez y Héctor González se encontraban realizando una jornada de desinfección en La Victoria cuando fueron detenidos por la Policía Municipal este lunes 5 de abril. 

La diputada electa en 2015, Dinorah Figuera, solicitó que el caso sea atendido por la Comisión de Política Interior y se denuncie el hecho ante instancias internacionales. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a