23.2 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

AN oficialista investigará revelaciones de Mike Pompeo sobre Venezuela

La solicitud la realizó la parlamentaria, América Pérez, en la sesión ordinaria de la AN, donde indicó que el pueblo debe conocer los resultados de esa investigación a través de un informe

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) oficialista solicitó investigar al exsecretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por las revelaciones sobre Venezuela que reveló en su libro recién publicado Never Give an Inch.

La segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez, solicitó a la comisión permanente de política interior investigar la confesión en la que supuestamente reconoce que pretendieron invadir a Venezuela.

La solicitud la realizó la parlamentaria en la sesión ordinaria de la AN, donde indicó que el pueblo debe conocer los resultados de esa investigación a través de un informe.

CLAVES | Ocho frases de Pompeo sobre Venezuela y el gobierno de Maduro

A su juicio, las confesiones de Pompeo evidencian que ellos, como responsables de la gestión de Trump, tomaron acciones para involucrarse en los temas internos de Venezuela.

«Pompeo menciona que en 2018 el imperio norteamericano logró ejercer las mayores presiones económicas en contra del pueblo venezolano para incidir en las elecciones presidenciales de ese año», dijo.

Explicó que el libro narra que al no lograr el cometido intentaron sobornar al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se fuera a un castillo en Suiza.

La diputada precisó que como consecuencia de ello, vino la arremetida contra el gobierno venezolano por parte de esa nación, según lo expresado por el exfuncionario en su libro.

“Decidimos que no podíamos reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela; en cambio, el 23 de enero reconocimos al líder opositor de 35 años, relativamente desconocido, Juan Guaidó, presidente de la AN, como presidente Interino”, leyó.

«Según lo expuesto por Pompeo, aceptan que le ha costado mucho dinero, esfuerzo y planes en ese proyecto llamado Guaidó», detalló la diputada.

Comentó que en el libro también explican que este funcionario fue quien planificó, organizó y financió la detención de Alex Saab.

Pérez también explica que en su libro Pompeo acepta que la AN no reconocería a Guaidó y también describe cómo el diplomático James Broward “Jimmy” Story  hizo magia para alinear a los diputados detrás de este político.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a