22.6 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

AN oficialista designa una comisión para investigar a Guaidó por intento de magnicidio

Según la autobiografía "Un Juramento Sagrado" del exsecretario de defensa de Estados Unidos, Mark Esper, Trump propuso la posibilidad de que fuerzas militares estadounidenses se deshicieran del presidente venezolano, a lo que Guaidó respondió estar de acuerdo

-

Caracas.- Durante la sesión ordinaria de este miércoles, 18 de mayo, la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 designó a una comisión para investigar al líder opositor Juan Guaidó por un supuesto intento de magnicidio y que Estados Unidos invadiera el país.

Para esto la AN se basa en la autobiografía Un Juramento Sagrado del exsecretario de defensa de Estados Unidos, Mark Esper, en la que indica que Donald Trump y Guaidó pretendieron invadir el territorio venezolano y consumar el asesinato del gobernante oficialista Nicolás Maduro.

Esta mencionada reunión se dio el 5 de febrero de 2020 en la Casa Blanca, donde fueron recibidos los opositores Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio, Mauricio Claver-Carone y Juan Víctor Salcedo.

La comisión designada estará liderada por el diputado Pedro Infante e integrada por los parlamentarios José Brito, primer vicepresidente; Ricardo González, segundo vicepresidente, Grecia Colmenares, Mario Silva, Ilenia Medina, Gilberto Prieto, Oscar Ronderos y Alfonso Campos, detalla la información publicada en la página web de la AN.

Asimismo, el diputado Ricardo González hizo una analogía de los hechos develados por Mark Esper, diciendo que Trump propuso la posibilidad de que fuerzas militares estadounidenses se deshicieran del presidente venezolano, a lo que Guaidó respondió estar de acuerdo.

Durante su turno a la palabra, el diputado Mario Silva aseguró que este caso «va más allá», indicando que lo que propone Estados Unidos al mundo es genocidio y que a los líderes opositores «no les importa entregar al país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a