27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Asamblea Nacional oficialista allana inmunidad parlamentaria a Hugbel Roa

La Asamblea Nacional de mayoría oficialista allanó la inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa. La medida se tomó respondiendo a una solicitud del TSJ en la que se informó de un proceso judicial por hechos de corrupción

-

Caracas.- La Asamblea Nacional, de contundente mayoría oficialista, levantó este martes, 21 de marzo, la inmunidad al diputado chavista Hugbel Roa, detenido el pasado fin de semana, para que sea sometido a un juicio por corrupción en tribunales ordinarios.

La medida fue aprobada por más de las dos terceras partes del Legislativo, el requisito constitucional para este trámite, en respuesta a una comunicación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se informó del comienzo de un proceso judicial contra Roa, exministro de Educación Universitaria, a solicitud de la Fiscalía.

La detención del legislador, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento, fue confirmada este martes por medio de la comunicación del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró procedente la aprehensión, pese a sus prebendas legislativas, mediante una resolución de la Sala Plena del TSJ.

Perfiles | ¿Quiénes son los funcionarios que ha detenido la Policía Nacional Anticorrupción?

«Se evidenció que los hechos objeto de la presente solicitud comprometen la responsabilidad del ciudadano Hugbel Roa (…) de haber incurrido de manera flagrante en delitos contemplados en la Ley contra la corrupción», dice el escrito, leído en la sesión de la AN.

En vista de ello, el diputado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, quien solicitó la moción de urgencia para atender este asunto, aseguró que no hacía falta cumplir con el antejuicio de mérito que dicta la Constitución para estos funcionarios, pues, argumentó, fue detenido en flagrancia, sin detallar la situación en la que lo sorprendieron.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, anunció que, al menos, 19 altos funcionarios han sido detenidos en las últimas horas por su presunta vinculación con hechos de corrupción, en el marco de una ofensiva lanzada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a quien el Legislativo le expresó un respaldo mayoritario. EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a