18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

AN llama a comparecer al presidente del BCV por investigación sobre el control cambiario

-

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional llamó a comparecer al presidente del BCV, Calixto Ortega, a los directivos de Ampajesu y a un representante del BOD. El llamado se hizo en medio de la investigación realizada por el Parlamento sobre el tema del control cambiario.

La información la dieron a conocer los diputados este miércoles 6 de febrero. Aseguraron que las personas convocadas pueden aportar elementos de valor en la investigación que realizan sobre el sistema de intercambio de divisas establecido por el Ejecutivo.

meta_value

El control cambiario en Venezuela fue implementado por el ex presidente de la República, el fallecido Hugo Chávez Frías, en el año 2003 con la creación de un organismo llamado Cadivi.

El modelo ha sido repetido por su sucesor, Nicolás Maduro, quien pese a la hiperinflación desatada en el país no ha desistido del método iniciado por Chávez y que se ha reinventando con distintos nombres, pero en esencia manteniendo los controles.

Lea también:

Citgo compra 65% del petróleo a EEUU y Canadá


Economistas y dirigentes opositores venezolanos han atribuido la crisis venezolana a la corrupción que se ha desatado detrás de este modelo de control de cambio, sumado al resto de las medidas de restricción que en el área económica ha aplicado el gobierno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a