28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

AN envía a medios de comunicación documentos sobre investigación a Mauro Libi

El diputado Freddy Guevara aseguró que la información se hará pública en el portal web del parlamento

-

Caracas.- Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN), anunció el envío de los documentos recopilados por el parlamento en relación con el caso del empresario Mauro Libi, investigado por la Comisión de Contraloría en diciembre de 2016, por irregularidades cometidas con Cadivi.

El legislador precisó que la información fue remitida a los portales El Pitazo, Armando Info, RunRunes, Efecto Cocuyo y a la periodista Maibort Petit.

“Todo esto lo hacemos en respuesta a los señalamientos de algunos diputados que han pretendido equiparar sus actuaciones cuestionadas con la investigación de la Comisión de Contraloría 2016 en el caso de Mauro Libi y a ciudadanos y periodistas de buena fe que ejercen su derecho a la contraloría”, notificó Guevara, expresidente de esa Comisión en el año mencionado.

LEE TAMBIÉN

ASAMBLEA CREA COMISIÓN PARA INVESTIGAR DENUNCIAS CONTRA DIPUTADOS OPOSITORES

También destacó que los documentos serán facilitados al público en general, mediante un enlace en el portal web de la AN, junto con un comunicado oficial a partir de este jueves 5 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

JOSÉ BRITO: “HAY UNA REBELIÓN EN LA ASAMBLEA”

Guevara explica que dichos documentos sustentan conclusiones de la Comisión en 2016, a propósito de denuncias hechas por el diputado Julio Montoya en contra de Libi.

“De igual manera, manifestamos que estamos a la orden y en el deber de recibir y dar tratamiento a cualquier otra denuncia, elemento o prueba adicional sobre este u otro caso para darle curso de acuerdo al proceso reglamentario”.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADOS MENCIONADOS EN TRABAJO DE ARMANDO INFO VIAJARON A EUROPA A SOLICITAR INVESTIGACIÓN CONTRA RAMÍREZ

La AN inició una intervención a la gestión de la Comisión de Contraloría actual por una posible trama de corrupción que involucra a nueve diputados con el empresario Alex Saab con el negocio de los Clap. El caso se conoció el domingo 1° de diciembre en un reportaje de Armando Info.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a