AN entrega a Luis Almagro informe sobre violación a la libertad de expresión

“El reporte registra detalladamente las agresiones físicas, disparos con perdigones, detenciones, robo de equipos, allanamientos y amenazas a 263 periodistas en el primer semestre 2019”, destacó el secretario general de la OEA

422
Reunión entre la diputada venezolana María Beatriz Martínez y Luis Almagro, secretario general de la OEA. | Foto Twitter @MBMartinezR

María Beatriz Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional (AN), le entregó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un detallado informe con las violaciones al derecho a la libertad de expresión y de información en Venezuela.

“Denunciamos que existe una profunda crisis en los medios de comunicación que se ha venido acentuando cada vez más. Unos han sido censurados, otros cerrados y varios limitados a reducir o sacar de circulación su versión en papel”, notificó en Twitter la diputada.

La reunión se produjo este lunes, 24 de junio, en Medellín, Colombia. Martínez agregó: “El régimen venezolano ha vulnerando flagrantemente derechos y libertades fundamentales como el acceso a la información oportuna y veraz”.

De acuerdo con Martínez, el Gobierno venezolano busca silenciar a los medios de comunicación para que no muestren realidades u opiniones contrarias a Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 


EL PITAZO RESISTE: ENTÉRATE DE CÓMO PUEDES VENCER LA CENSURA DEL GOBIERNO

Luis Almagro, por su parte, resaltó que en el informe se denuncia la creación de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones con la facultad de adquirir acciones en medios de comunicación privados, “en un claro ataque a la libertad de expresión”.

“La diputada María Beatriz Martínez me entregó reporte que registra detalladamente las agresiones físicas, disparos con perdigones, detenciones, robo de equipos, allanamientos y amenazas a 263 periodistas en el primer semestre 2019 en Venezuela. La comunidad internacional no debe ser indiferente”, remarcó Almagro.

Almagro se encuentra en Medellín a propósito de la 49ª Asamblea General de la OEA, que se realizará entre el 26 y 28 de junio en la ciudad colombiana. La crisis en Venezuela será uno de los temas centrales del encuentro.


DÉJANOS TU COMENTARIO