Asamblea Nacional discute propuesta para convocar a elecciones en un lapso de nueve meses

58

Caracas.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, informó este miércoles, 24 de abril, que la comisión especial está trabajando en una propuesta de un cronograma electoral con el propósito de aliviar la crisis política que atraviesa el país.

Indicó que esta propuesta estipula comicios para dentro de siete o nueve meses y que además plantea el cambio de rectores y una restructuración completa del Consejo Nacional Electoral (CNE) para así garantizar unas elecciones libres, planteadas por el presidente encargado, Juan Guaidó.

meta_value

“En Venezuela tener una elección libre no es nada más convocarla, tiene que ver con un cambio del CNE y reforma puntuales de las leyes electorales”, dijo.

También se tiene previsto que la comisión especial encargada de este trabajo proponga cambios en la Ley de Procesos Electorales.

meta_value

Recordó que hay dos rectores del CNE que tienen sus periodos vencidos y otros tres que fueron nombrados sin el consenso respectivo por omisión legislativa en el año 2014.

Con información de Unión Radio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.