20.9 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Asamblea Nacional discute propuesta para convocar a elecciones en un lapso de nueve meses

-

Caracas.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, informó este miércoles, 24 de abril, que la comisión especial está trabajando en una propuesta de un cronograma electoral con el propósito de aliviar la crisis política que atraviesa el país.

Indicó que esta propuesta estipula comicios para dentro de siete o nueve meses y que además plantea el cambio de rectores y una restructuración completa del Consejo Nacional Electoral (CNE) para así garantizar unas elecciones libres, planteadas por el presidente encargado, Juan Guaidó.

“En Venezuela tener una elección libre no es nada más convocarla, tiene que ver con un cambio del CNE y reforma puntuales de las leyes electorales”, dijo.

También se tiene previsto que la comisión especial encargada de este trabajo proponga cambios en la Ley de Procesos Electorales.

meta_value

Recordó que hay dos rectores del CNE que tienen sus periodos vencidos y otros tres que fueron nombrados sin el consenso respectivo por omisión legislativa en el año 2014.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a