25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

AN designó delegación para la 49 Asamblea General de la OEA que dará prioridad a crisis venezolana

-

Caracas.- El representante de Venezuela en la OEA, Gustavo Tarre Briceño; el embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio y el embajador del país ante el Grupo de Lima, Julio Borges, serán los miembros de la delegación venezolana que participarán en la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El evento que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, entre el 26 y 28 de junio, tendrá como temas principales la situación de Venezuela y Nicaragua, así como la lucha contra corrupción.

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, señaló recientemente que la crisis venezolana tendrá un papel preponderante en la discusión, pues se trata de “la presencia de una dictadura que no ha tenido el interés de resolver las condiciones mínimas de su pueblo en alimentación, salud, educación y seguridad”.


LEE TAMBIÉN: 

OEA ABORDARÁ LA CRISIS DE VENEZUELA EN SU CITA MÁS IMPORTANTE EN JUNIO

Por su parte, Julio Borges, quien presidirá la delegación venezolana, aseguró que es muy importante que la Asamblea General de la OEA haya decidido priorizar la crisis venezolana entre los diversos temas.

“Hoy la dictadura de Maduro es el principal foco de desestabilización contra la región, la permanencia del Estado Fallido en nuestro país representa una amenaza directa para la paz y seguridad de América Latina. Es vital que este tema se vaya a tocar en tan importante foro”, advirtió.

Carlos Vecchio también celebró que Venezuela esté en la agenda del organismo interamericano. “Para nosotros significa un espaldarazo al proceso de transición que encabeza Juan Guaidó, necesitamos el apoyo de la región en esta fase final para lograr el cese definitivo de la usurpación”, señaló.

Asimismo, Gustavo Tarre Briceño afirmó que la OEA “ha sido un actor muy importante en la búsqueda de una solución a la grave crisis económica, política y social que vive Venezuela y que se requiere articular mayor apoyo para el parlamento venezolano y el presidente Encargado, Juan Guaidó”.

La Asamblea General de la OEA es la máxima instancia de la organización, en donde participan todos los Estados Miembros. En esta oportunidad, se espera la presencia de altos representantes diplomáticos y políticos de los diversos países.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a