20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

AN designa comisión especial para diseñar un plan de recuperación de Venezuela

-

Caracas.- Este jueves 31 de enero, se tiene previsto que la oposición venezolana presente algunas políticas en materia de seguridad y defensa, del Plan País que dieron a conocer en diciembre de 2018. El Parlamento también acordó designar una comisión especial que haga seguimiento a los asuntos electorales.

En el mes de diciembre de 2018, partidos opositores y diferentes sectores que hacen vida en el país presentaron la primera parte de un “Plan País”, que describía algunas propuestas en materia económica y de acción social que se aplicarán una vez se produzca el cambio de gobierno en Venezuela. En la sesión de este martes 29 de enero, la Asamblea Nacional acordó designar a una comisión que afine esta propuesta y luego la promueva por todo el país.

Juan Andrés Mejía, la presidirá; José Guerra ocupará la vicepresidencia; mientras que Elías Matta, Luis Silva y Mariela Magallanes los acompañarán en la comisión especial.

Lea también: AN discute Ley del Estatuto de Transición

Guerra recordó que en materia económica hay tres objetivos: Frenar la hiperinflación, reactivar la actividad económica, la cual se ha perdido en un 50%, y levantar la producción petrolera.

El Pitazo conoció que para este jueves 31 de enero se tiene previsto la presentación de la segunda parte del Plan País, que está relacionada con las políticas de Seguridad y Defensa. El acto se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela.

Este martes, la Asamblea también acordó designar una comisión especial que hará seguimiento a los asuntos electorales, como parte del trabajo que lleva adelante el Parlamento para recuperar el orden democrático. Estará conformada por Stalin González, Piero Maroun, Juan Pablo Guanipa, Melva Paredes y Armando Armas. Además de designar a los rectores del Poder Electoral, los diputados tendrán la tarea de revisar algunas leyes electorales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a