AN denuncia que grupos irregulares se reúnen en concejos municipales de Táchira

La diputada Karim Vera aseguró que los concejales del municipio Bolívar del estado andino cedieron su lugar de trabajo para que grupos armados discutan las directrices en materia de seguridad, que aplicarán para el control de la frontera

212
El diputado Franklin Duarte continuó su intervención, pese a la falla eléctrica que afectó al Palacio Federal Legislativo
Foto: Francisco Touceiro.

Los recintos de los concejos municipales del estado Táchira se han convertido en sedes de operaciones para grupos irregulares, según denunciaron los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de la entidad durante la sesión ordinaria de este martes, 11 de junio.

La diputada Karim Vera aseguró que los concejales del municipio Bolívar entregaron su lugar de trabajo para que “miembros de la guerrilla” discutan y den las directrices políticas y de seguridad que les permita controlar los pasos fronterizos.

El parlamentario Franklyn Duarte, por su parte, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro ha llevado reclusos de diferentes cárceles hasta la frontera para extorsionar a quienes transiten por las trochas.

En el debate, cuestionaron la reapertura de la frontera con Colombia debido a que el tránsito de vehículos sigue restringido. “El puente Tienditas puede funcionar para el paso vehicular, si es que le tienen miedo al puente de Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar”, manifestó Duarte.

Exigimos que se detenga la economía informal de la que se benefician los dirigentes del Psuv”, agregó.

De igual forma, rechazaron la creación de un carnet fronterizo, que entrará en vigencia el 17 de junio, porque consideran que el mecanismo servirá para fomentar la corrupción. Duarte recordó que el sistema biométrico para la gasolina no funcionó en el Táchira por las fallas de internet.


LEE TAMBIÉN: 


ASCIENDE A 35 LA LISTA DE PERSONAS DESAPARECIDAS AL INTENTAR HUIR HACIA CURAZAO EN UN PEÑERO

“Lo que van a sacar es otra platica para robársela. Aquí no va a funcionar ese sistema. Eso será otra alcabala de la policía, quienes no tienen preparación en materia migratoria. Si no son capaces de sacar una cédula ni un pasaporte porque cobran, cómo van a ser capaces de implementar este sistema en la frontera”, destacó el parlamentario.

La AN pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional defender el territorio venezolano y sacar a los grupos que califica como paramilitares, quienes se disputan el control del espacio terrestre.

DÉJANOS TU COMENTARIO