24.4 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

AN del #6Dic aprueba en primera discusión Ley de Parlamento Comunal

Los diputados opositores se abstuvieron en la votación para aprobar en primera discusión el proyecto de Ley de Parlamento Comunal.

-

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 aprobó este martes 13 de abril en primera discusión el proyecto de Ley de Parlamento Comunal Nacional, con la abstención de los diputados de la oposición.

En este sentido, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Blanca Eekhout, señaló que la mejor forma que tiene el Parlamento de homenajear al pueblo de Venezuela es aprobar en primera discusión el citado proyecto de ley.

A su juicio, la eventual aprobación de la norma permitirá tener una visión integradora en el país y fortalecer el principio de la democracia participativa establecida en la Constitución.

LEE TAMBIÉN

Autoridades investigan a tres personas arrestadas en Texas por homicidio de Rossana Delgado

La parlamentaria señaló que es necesario que en el seno del pueblo se instaure un parlamento comunal que tendría como objetivo discutir los problemas de la cotidianidad y que esas discusiones sean de carácter vinculante.

«Esta avalancha de gloria de nuestro pueblo a lo largo del país y de la historia solo puede convertirse, de manera directa, en poder, garantizando que el pueblo tenga los instrumentos y las herramientas que permitan ejercer el protagonismo», dijo.

Eekhout usó como basamento el hecho de que de acuerdo a la Carta Magna la soberanía reside de forma intransferible en el pueblo y debe ejercerla de forma directa a través de todos los instrumentos que garanticen su ejercicio pleno.

- Advertisement -

Con información de Tal Cual

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado