Asamblea Nacional debatió sobre el asesinato del capitán Acosta Arévalo

Guaidó declaró ante informe de Bachelet y su reconocimiento por Alemania. Por otro lado, familiares de militares detenidos en el Dgcim expusieron su preocupación por las torturas que reciben los detenidos

215

Caracas.- El presidente encargado, Juan Guaidó, se pronunció esta mañana antes de ingresar al hemiciclo sobre el informe que presentará Michelle Bachelet. “Es una dictadura asesina”, dijo y aseguró que la oficina de la Alta Comisionada está al tanto.

En cuanto a Noruega, declaró que “cuando haya una oportunidad que favorezca el cese de la usurpación, lo informaremos”.

Por otro lado, en cuanto al restablecimiento de relaciones con Alemania, Guaidó aseguró que el gobierno alemán lo reconoce como presidente encargado, así como a su representante diplomático y que el gobierno de Nicolás Maduro está cada vez más aislado.

En la Asamblea Nacional se debatió el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, donde familiares de detenidos, como Saira Angarita, madre del teniente de fragata recluido en la Dgcim, Gustavo Carrera Angarita, detenido hace 13 meses por el caso “Armagedom”, narró las torturas que ha sufrido su hijo.

“Mi hijo lleva 381 días privado de libertad de manera injusta. Ha sufrido las más crueles torturas, las más aberrantes, sin comunicación con sus familiares ni abogados, obligado a firmar con ojos vendados”, relató,

Keila Flores es la esposa de otro militar recluido en la Dgcim, aseguró que su esposo, Ruperto Molina, ha sufrido torturas. “Los militares no tienen órdenes de aprehensión, son víctimas de las peores torturas, tales como asfixia mecánica, descargas eléctricas, golpes, cortes en los pies”, detalló.

Reportes de Gabriela Gonzalez y Sammy Martínez

DÉJANOS TU COMENTARIO