21.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

AN de Maduro remueve a los asistentes parlamentarios y legislativos del periodo Guaidó

La Dirección General de Desarrollo Humano nombrada en 2020 por el diputado Luis Parra dio la orden de remover a los asistentes, según la Circular N° 03-2021. Esta misma directiva también había firmado en marzo el despido de 650 trabajadores

-

La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro ordenó el despido de todos los asistentes parlamentarios y legislativos pertenecientes al período 2016-2021, según se conoció en una circular difundida este lunes, 11 de enero.

A través de la Circular N° 03-2021, la Dirección General de Desarrollo Humano del Parlamanto oficialista notificó la remoción de los asistentes de sus cargos de alto nivel, por lo que deberán consignar ante ese despacho la carta de cese ante la Contraloría General de la República, para recibir sus respectivas liquidaciones.

La orden fue firmada por José Gregorio Roa, quien figura en el documento como director de Desarrollo Humano según la resolución DP 2020-008. Roa fue nombrado el 6 de enero de 2020 por el diputado Luis Parra, luego de que autoproclamarse presidente de la AN con el apoyo del Polo Patriótico y una fracción disidente de la Unidad conocida como «alacranes».

Roa ya había protagonizado un escándalo a finales de marzo, cuando presuntamente despidió a 650 trabajadores del personal obrero y administrativo de la AN, en una «depuración de la nómina», según denunció entonces el Sindicato Nacional de Funcionarios de la Carrera Legislativa y Trabajadores de la Asamblea Nacional (Sinfucan).

La autoridad de Roa no es reconocida por la directiva de la AN presidida por Juan Guaidó, quien en en su resolución 02-2020, recogida en la Gaceta Legislativa N°17 del 16 de enero de 2020, ratificó como director de Desarrollo Humano a José Gregorio Ron. Aunque ambos funcionarios poseen nombres similares, se trata de dos personas distintas según pudo confirmar El Pitazo.

Aunque el cambio de los asistentes parlamentarios y legislativos es un proceso normal al instalarse una nueva AN, en esta oportunidad está condicionada por la continuidad administrativa aprobada por el Parlamento de Guaidó, que seguirá operando en 2021 al no reconocer al Legislativo oficialista.

LEE TAMBIÉN

Obispos instan a Nicolás Maduro a dar un cambio democrático en su gobierno

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a