17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

AN de Maduro pidió a la OMS acelerar mecanismos para acceder a vacunas

El parlamento chavista acordó promover que se liberen y compartan las patentes registradas de vacunas

-

La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro solicitó este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) acelerar los mecanismos para la adquisición de vacunas y equipos para el tratamiento contra el COVID-19 en un proceso que, además, solicitan se realice de forma equitativa entre los países.

«Exhortar a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a facilitar y acelerar los mecanismos de adquisición de vacunas e insumos y equipos para el tratamiento contra el COVID-19, de forma equitativa, para los diversos países del mundo y en especial para Venezuela», señaló el parlamento en un acuerdo.

En el mismo documento, la AN les pide a estos organismos realizar gestiones conducentes al levantamiento de las sanciones económicas contra Venezuela, a fin de que el país pueda adquirir las vacunas contra el COVID-19 en el mercado internacional.

Asimismo, condenó «la acción de países como Estados Unidos de América que se ha valido de sus condiciones económicas para monopolizar la demanda de vacunas e insumos» contra el virus, algo que, consideran, atenta contra el derecho humano y el internacional.

Por último, el parlamento chavista acordó promover que se liberen y compartan las patentes registradas de vacunas contra el COVID-19 «como un hecho democratizador del derecho de los pueblos a su salud».

El acuerdo fue aprobado por unanimidad y, desde la bancada opositora, el diputado José Gregorio Correa resaltó que esta es una situación que no se puede politizar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a