AN de Maduro pidió a la OMS acelerar mecanismos para acceder a vacunas

El parlamento chavista acordó promover que se liberen y compartan las patentes registradas de vacunas

137
Ley de Parlamento Comunal
| Foto: archivo referencial

La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro solicitó este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) acelerar los mecanismos para la adquisición de vacunas y equipos para el tratamiento contra el COVID-19 en un proceso que, además, solicitan se realice de forma equitativa entre los países.

«Exhortar a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a facilitar y acelerar los mecanismos de adquisición de vacunas e insumos y equipos para el tratamiento contra el COVID-19, de forma equitativa, para los diversos países del mundo y en especial para Venezuela», señaló el parlamento en un acuerdo.

En el mismo documento, la AN les pide a estos organismos realizar gestiones conducentes al levantamiento de las sanciones económicas contra Venezuela, a fin de que el país pueda adquirir las vacunas contra el COVID-19 en el mercado internacional.

Asimismo, condenó «la acción de países como Estados Unidos de América que se ha valido de sus condiciones económicas para monopolizar la demanda de vacunas e insumos» contra el virus, algo que, consideran, atenta contra el derecho humano y el internacional.

Por último, el parlamento chavista acordó promover que se liberen y compartan las patentes registradas de vacunas contra el COVID-19 «como un hecho democratizador del derecho de los pueblos a su salud».

El acuerdo fue aprobado por unanimidad y, desde la bancada opositora, el diputado José Gregorio Correa resaltó que esta es una situación que no se puede politizar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.