AN de Maduro estableció cronograma para renovar a las autoridades del CNE

Ya hay 11 de los 21 miembros del Comité de Postulaciones Electorales, quienes realizarán el proceso de selección de los nuevos rectores

356
La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro se instaló el 5 de enero de 2020 en el Palacio Federal Legislativo. | Foto: Efe/Miguel Gutiérrez.
La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro se instaló el 5 de enero de 2020 en el Palacio Federal Legislativo. | Foto: Efe/Miguel Gutiérrez.

La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro aprobó un cronograma que incluye los requisitos para postularse a la delegación legislativa que designará a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar, dijo en VTV: “Hemos progresado en el calendario que nos obliga a avanzar. Conversamos sobre los requisitos de los ciudadanos que se postulen a la convocatoria para integrar el Comité de Postulaciones Electorales, que se conforma con 21 miembros, de los cuales ya 11 diputados estamos en el momento”.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: hemos resistido el asesinato político

La Comisión tiene dos fases, en la primera debe estructurarse de forma preliminar, luego hacen la convocatoria y presentan ante la AN la lista de aspirantes a rectores del CNE.

José Gregorio Correa, vicepresidente de la Comisión, sostuvo que buscan rescatar la importancia del voto y ofrecer garantías electorales para los próximos comicios.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro: «Siempre me pregunto si hay justicia en Venezuela»

Correa acotó que el cronograma estará sujeto a evaluación cuando se incorporen los 10 miembros de la sociedad civil faltantes para completar el Comité de Postulaciones Electorales.

Con información de VTV y Unión Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.