28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

AN de Maduro estableció cronograma para renovar a las autoridades del CNE

Ya hay 11 de los 21 miembros del Comité de Postulaciones Electorales, quienes realizarán el proceso de selección de los nuevos rectores

-

La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro aprobó un cronograma que incluye los requisitos para postularse a la delegación legislativa que designará a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar, dijo en VTV: “Hemos progresado en el calendario que nos obliga a avanzar. Conversamos sobre los requisitos de los ciudadanos que se postulen a la convocatoria para integrar el Comité de Postulaciones Electorales, que se conforma con 21 miembros, de los cuales ya 11 diputados estamos en el momento”.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: hemos resistido el asesinato político

La Comisión tiene dos fases, en la primera debe estructurarse de forma preliminar, luego hacen la convocatoria y presentan ante la AN la lista de aspirantes a rectores del CNE.

José Gregorio Correa, vicepresidente de la Comisión, sostuvo que buscan rescatar la importancia del voto y ofrecer garantías electorales para los próximos comicios.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro: «Siempre me pregunto si hay justicia en Venezuela»

- Advertisement -

Correa acotó que el cronograma estará sujeto a evaluación cuando se incorporen los 10 miembros de la sociedad civil faltantes para completar el Comité de Postulaciones Electorales.

Con información de VTV y Unión Radio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado