25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

AN de Maduro aprueba 103 candidatos a rectores del CNE

El parlamento oficialista tiene previsto nombrar 5 rectores principales y 10 suplentes para dirigir el CNE durante los próximos 7 años

-

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro informó este jueves que 103 personas han recibido la aprobación para ser candidatos a ocupar los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En total, “103 ciudadanos y ciudadanas se encuentran en la lista de elegibles, que se presentará el próximo día martes ante la plenaria” del parlamento, dijo el presidente del Comité, el diputado chavista Giuseppe Alessandrello. No adelantó ningún nombre.

De acuerdo con el legislador, el listado, que debe ser evaluado en el parlamento desde el punto de vista político, se presenta después de un corte hecho entre los 158 aspirantes iniciales.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello dice que usará pago de El Nacional para comprar vacunas

Por su parte, el vicepresidente del comité, el diputado José Gregorio Correa, dijo que al presentar el listado se entregan cuentas claras a la ciudadanía que respalda la opción electoral como la vía para resolver la crisis del país.

Asimismo, señaló que se tomaron en cuenta todas las opiniones y todos los pensamientos a la hora de aceptar las postulaciones, y que el listado se elaboró con la votación unánime de los integrantes del comité.

LEE TAMBIÉN

Nueva Unidad anunciada por Guaidó busca lograr elecciones libres en Venezuela

El nuevo parlamento, en el que 92% de los escaños están ocupados por chavistas, anunció el pasado 19 de enero que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma “temporal” porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el “desacato” de la Asamblea Nacional electa en 2015.

De esta manera, la AN de Maduro inició el proceso para designar a los 5 rectores principales y 10 suplentes que dirigirán el CNE durante los próximos 7 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a