26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

AN de Guaidó nombra a Andrés Irigoyen como presidente de Citgo Holding Inc.

El nuevo presidente de la junta directiva de Citgo Holding reemplazará a Luisa Palacios, quien renunció a su cargo en septiembre del año pasado

-

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó aprobó este viernes, 8 de enero, la designación de Andrés Irigoyen como presidente de la junta directiva de Citgo Holding Inc., empresa que junto a Citgo Petroleum Corporation, son filiales en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La medida se toma en sustitución de Luisa Palacios.

El nombramiento se desarrolló durante la sesión de este viernes del Parlamento, en el cual el orden del día originalmente sería la discusión del Fondo Especial de Litigios para la recuperación de activos en el extranjero, pero fue cambiado por solicitud del diputado Carlos Paparoni.

Palacios, quien había sido nombrada presidenta de la junta luego de la recuperación de Citgo en febrero de 2019, anunció su renuncia al cargo el 30 de septiembre de 2020, la cual se hizo efectiva un mes después.

Reportes de Gabriela González.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado