20 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

AN aprueba Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela

En segunda discusión la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, aprobó la Ley que abarca también la atención de casos de riesgo vital. Es una Ley que consta de 12 artículos y la aprobación de un fondo por 80 millones de dólares

-

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión y por unanimidad, este jueves 27 de febrero, una Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y atención de casos de riesgo vital.

En la sesión ordinaria el diputado Alfonso Marquina, del partido Primero Justicia, pidió modificar la orden del día para incluir, con urgencia parlamentaria, el informe de la segunda discusión del Proyecto de Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela que fue aprobada posteriormente.

Por otra parte, la mayoría de los parlamentarios aprobó el informe de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales presentado por el diputado Ángel Medina, de Primero Justicia, luego que fuera discutido ante la plenaria para «rendir cuentas» en relación con la selección de los 10 miembros de la sociedad civil.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADOS DE PARRA SE ATRIBUYEN AVANCE DEL PROCESO DE RENOVACIÓN DEL CNE

Diputado Medina, integrante de la comisión preliminar, insiste en que el nuevo Consejo Nacional Electoral debe salir de una “única AN que es la que preside Juan Guaidó”.

En declaraciones del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a la prensa, luego de la sesión de este jueves el líder opositor anunció que la Ley de Garantías sufrirá una reforma que tendrá un etapa pública y una privada para adaptarla a la nueva realidad del país. Por otro lado destacó que muchas personas ligadas al oficialismo se le han acercado.

En relación a la próxima reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), el también presidente encargado espera una “escalada de acciones conjuntas en sanciones diplomáticas y financieras y en presiones a todo nivel” que irán revelando “en su momento”.

¿De qué trata la Ley?

- Advertisement -

Es una Ley que consta de 12 artículos, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año. Con la aprobación de un fondo por 80 millones de dólares que será para diversos gastos nacionales e internacionales que saldrán de los recursos del país que se encuentran disponibles en cuentas bancarias en el exterior. Para esto se creará un consejo de administración, pero la tesorería la va a ejercer la Organización de Estados Americanos.

Además, la Ley indica que la Junta Administradora ad hoc del Banco Central de Venezuela tiene el permiso de transferir fondos a Venezuela para dichos egresos.

El fondo se utilizará para financiar casos graves de salud, todos los gastos relacionados para afianzar las relaciones internacionales, Poder Legislativo nacional, funciones de la Fiscalía General, de la Contraloría especial, Poder Judicial a través de los magistrados y funcionamiento de la presidencia encargada.

LEE TAMBIÉN

Pizarro: “Pedimos al mundo que nos ayude a atender la crisis alimentaria en Venezuela”

Con información de Gabriela González

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado