24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

AN aprueba Ley del Estatuto que regirá la transición

-

Caracas.- Durante la sesión ordinaria de este martes, 5 de febrero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley del Estatuto que regirá la transición democrática en el país.

Así lo informó el presidente del parlamento y Presidente encargado, Juan Guaidó, a través de su cuenta en Twitter (@Jguaido).

«Desde la @AsambleaVE aprobamos la Ley del Estatuto que rige la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución, con la que sentamos las bases para regir la transición democrática una vez cese la usurpación», dijo Guaidó.

En la discusión, el diputado Omar Barboza explicó que este estamento jurídico será lo que marcará la ruta clara hacia un gobierno democrático.

LEE TAMBIÉN: Maduro dice que podrían encarcelar a Guaidó después del 23 de febrero

Guaidó anunció además que durante la sesión también fueron nombrados otros embajadores de la región. En Brasil, María Teresa Balandria; en Paraguay, David Olsen; y en Guatemala, María Teresa Romero.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado