20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

AN aprueba en primera discusión ley sobre reforma tributaria para estados y municipios

Este proyecto establece que los gobiernos regionales deberán consultar al Consejo Superior de Armonización Tributaria cualquier cambio en los impuestos que cobran

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) oficialista aprobó en primera discusión este jueves, 25 de agosto, el proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las potestades tributarias en Venezuela.

La nueva ley tiene como propósito recaudar más recursos a través del pago de impuestos y homogeneizar el cobro en municipios y estados a través de un solo sistema.

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Jesús Faría, señaló la importancia de este proyecto.

«Es fundamental porque los impuestos que perciben los gobiernos locales han experimentado procesos caóticos en los últimos cinco años (…) Este instrumento tiene como propósito coordinar todas las estructuras de gobiernos regionales y locales con visión nacional», detalló.

El proyecto de ley tiene 52 artículos en siete capítulos, una disposición transitoria, dos disposiciones derogatorias y una disposición final, detalló el diario TalCual. Además establece que los gobiernos regionales deberán consultar a un Consejo Superior cualquier cambio en los impuestos.

El 23 de agosto, Nicolás Maduro instó a «construir un poderoso sistema tributario nacional», con el fin de recaudar más recursos a través del pago de impuestos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a