19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Asamblea Nacional aprueba comité organizador de la consulta popular

En la sesión de este martes, el Parlamento también designó a Humberto Cuffaro miembro y presidente de la junta administradora ad hoc del Bandes, en sustitución de María Carolina González Hernández

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 13 de octubre, la designación de Estefanía Cervó, Carolina Jaimes Branger, Rafael Punceles, Blanca Rosa Mármol de León, Isabel Pereira, Horacio Medina y Enrique Colmenares Finol miembros del comité organizador de la consulta popular.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino y AN revelan las preguntas para la consulta popular

En la sesión de este martes, el Parlamento también designó a Humberto Cuffaro miembro y presidente de la junta administradora ad hoc del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), en sustitución de María Carolina González Hernández.

La oposición se prepara para realizar una consulta popular con dos preguntas basadas en los mecanismos, para lograr un cambio de gobierno y rechazar el proceso electoral del 6 de diciembre. La propuesta fue presentada en la sesión mixta del 1 de octubre.

El acuerdo aprobado por la mayoría parlamentaria opositora establece dos preguntas:

1.- ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

2.- ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a