29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

AN analiza visión del sector empresarial y laboral con miras a la transición

Desde la AN esperan que de estos encuentros surjan soluciones, herramientas y plataformas para que Venezuela quede preparada para su reinserción en el desarrollo

-

El secretario de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, Negal Morales, anunció este jueves que la Asamblea Nacional (AN) analiza la visión del sector empresarial y laboral del país con miras a la transición.

«Estamos pensando y repensando nuestro país desde el encuentro y el diálogo en función de la restitución de los derechos de los venezolanos», indicando que se busca exponer las realidades y las posibilidades de los empresarios de sobrevivir a una situación tan compleja como la que se vive en el país.

En el encuentro, en el que estuvo acompañado por el presidente de esta instancia parlamentaria y primer vicepresidente del Capitolio, diputado Edgar Zambrano, Morales precisó que se pretende manifestar las políticas que se estima implementar y el andamiaje legal que se requiere para lograr el emprendimiento, para que no se sigan cerrando empresas ni comercios, para promover empleos productivos y se puedan crear otros negocios.


LEE TAMBIÉN: 

CONSUMO DE PAN EN VENEZUELA BAJÓ 50%

«Con este encuentro buscamos que los trabajadores se abran y puedan tener derechos sindicales plenos y una seguridad social que les responda. Eso es lo que queremos construir en estas actividades», dijo.

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, indicó que el reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratifica las acciones del organismo laboral venezolano en todas sus aristas. «Es más contundente que el de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, toda vez que plantea el antes y el después de las acciones que se deben seguir en adelante en el sector laboral y empresarial. Ratifica todas nuestras denuncias de 20 años».

A su juicio, el país ha sido lanzado a un abismo, por lo cual hay que unir esfuerzos para programar y conectarse todos los sectores para no hacer tan larga la recuperación del país.

- Advertisement -

Aprovechó la oportunidad para convocar acciones de calle por parte del magisterio, apoyo a la autonomía de las universidades y al sector de los trabajadores de la salud. «Los diferentes sectores debemos mantenernos unidos y en contacto para impulsar la salvación de nuestra patria».

El presidente de la Federación de Cámaras (Fedecámaras), Ricardo Cusano, precisó que es un país donde se escucha a todos los factores productivos. «Es un punto de encuentro para diseñar el país al que aspiramos en el marco de una comisión que se llama justicia y paz».

«Queremos crear la independencia ciudadana y oportunidades. Diseñamos también la justicia para facilitarles la vida a los venezolanos. Destacó que quien disidente de quien ha llevado los destinos de la nación corre alto riesgo.

Esperan que de estos encuentros surjan soluciones, herramientas y plataformas para que Venezuela quede preparada para su reinserción a la modernidad, el desarrollo y los derechos civiles y judiciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado