21.7 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

AN agradeció apoyo inédito de 50 países a presidencia interina de Guaidó

-

Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, agradeció este 4 de febrero el reconocimiento que han hecho 50 países a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

El diputado Sucre aseguró que esta «cohesión internacional» es inédita. «Esos anuncios tienen una significación muy importante para la reconstrucción del país», dijo.

Diputado Sucre
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN agradeció el apoyo inédito de 50 países a Guaidó. | Foto: Sammy Martínez

Señaló que designarán representantes especiales en los 16 países de Europa que han reconocido a Guaidó. La designación se efectuará en sesión ordinaria de la AN.

Lee también:
Guaidó: «Amnistía no es impunidad y garantías no es olvido
«

Primer envío de ayuda humanitaria

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el primer envío de asistencia humanitaria que llegará al país servirá para atender cinco hospitales tipo 4 por un mes.

Recordó que entre 250.000 y 300.000 personas están en riesgo de morir.

Por otra parte, Guaidó anunció que la próxima convocatoria será a una gran movilización para resguardar la asistencia humanitaria.

meta_value
- Advertisement -

Además, informó que Alemania dará seis millones de dólares en ayuda.

El 4F es ahora un día cívico

Guaidó expresó, al referirse al reconocimiento que han hecho al menos 50 países a su asunción de la presidencia encargada, que todo el reconocimiento es también para los venezolanos que luchan por la democracia.

meta_value

«El 4F será recordado como el día en que el mundo reconoció la lucha de los venezolanos. Ahora es un día cívico y no violento«.

Reiteró que solicitarán la protección de activos en Europa.

De las elecciones parlamentarias

Sobre el adelanto de unas elecciones legislativas que planteó Nicolás Maduro, Guaidó dijo que prefiere no ahondar en este tema por la tragedia que vive Venezuela.

Guaidó apoyo internacional
Anunció que la próxima gran movilización será para resguardar la asistencia humanitaria. | Foto: Sammy Martínez

«Si no reconocieron la farsa del 20 de mayo, mucho menos un proceso como este, convocado por una Constituyente que tampoco se reconoce».

Aprovechó la oportunidad para denunciar que Maduro está enviando entre 1.200 y 1.300 millones de dólares a Uruguay a través del Bandes.

«No es válido el argumento de la guerra civil»

Guaidó señaló que «no es válido el argumento de la guerra civil; eso es falso, esa es una ilusión que quieren hacer ver a la comunidad internacional sobre la posibilidad de un baño de sangre».

meta_value

Con información de Sammy Martinez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado