AN 2015 modifica contrato con agencia administradora de recursos protegidos en el extranjero

Alegando "razones de eficiencia administrativa” se canceló el contrato con la empresa BRV Disbursement Co. LLC quien se encargaba de desempeñar las funciones de agencia de desembolso, con lo cual, BRV Administration Co. LLC se encargará de todas las operaciones

84
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 60 países. Foto: Gabriela González.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional electa en 2015, aprobó la solicitud presentada por Juan Guaidó, el 9 de julio de 2021, para autorizar la modificación del contrato con las empresas que prestan servicios de administración de los recursos que se encuentran en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y forman parte del “Fondo para la Liberación de Venezuela y atención en casos de riesgo vital”, BRV Administration Co. LLC y BRV Disbursement Co. LLC.

LEE TAMBIÉN:

Notiaudio | Asamblea Nacional electa en 2015 aprueba $100 millones más para vacunas

Esta constituye la segunda modificación del contrato con estas empresas desde que fueron suscritos el 6 de agosto de 2020. La anterior modificación fue el 3 de febrero de este año en la que no se ofrecieron mayores detalles de los cambios hechos.

En esta ocasión se informó que fue cancelado el contrato con la empresa BRV Disbursement Co. LLC bajo el argumento de “razones de eficiencia administrativa” con lo cual no habrá un agente de desembolso separado y BRV Administration Co. LLC se encargará de todas las operaciones.

El nuevo contrato entró en vigencia el pasado 1 de abril de este año, con carácter retroactivo, hasta el 31 de enero de 2022 y se basa en la continuidad administrativa, y en la necesidad de autorizar los gastos de funcionamiento del Parlamento opositor y el gobierno encargado a través de esta agencia que garantizar la disposición, administración y desembolso de los recursos aprobados por la Asamblea electa en 2015.

Este nuevo acuerdo, que reemplaza el del 6 de agosto de 2020 por la cantidad de 950 mil dólares, se verá reflejado en la sección 14A del documento de acuerdo a lo leído, este 20 de julio, por el secretario durante la sesión de la Comisión Delegada, instancia que representa la continuidad del Parlamento opositor.

También se señaló que ya no será el agente desembolso quien se encargue de revisar cada solicitud y proporcione las instrucciones necesarias a las instituciones depositarias o “plataformas digitales” y será BRV Administration Co. LLC quien se encargue de estas responsabilidades una vez culminada su revisión.

De acuerdo al documento leído por el secretario, también se modificó la sección tres del contrato para “reflejar la discrecionalidad del Consejo para abrir cuentas en más de una institución depositaria”.

¿Quiénes son BRV Administration Co. LLC y BRV Disbursement Co. LLC.?

Estas empresas, BRV Administration Co. LLC y BRV Disbursement Co. LLC., derivan de BlueRun Ventures (BRV) y fueron contratadas, en 2020, por el gobierno encargado para desempeñar funciones bajo dos figuras: administrar y ser agente de desembolso en el Fondo para la Liberación de Venezuela y atención en casos de riesgo vital.

LEE TAMBIÉN

Guaidó convoca asambleas por Acuerdo de Salvación Nacional a partir del #5Jul

Esta empresa norteamericana de capital de riesgo con base en Delaware cobró en aquel momento, 1.250.000 dólares por sus servicios. El informe de la Comisión de Finanzas señalaba que cualquier inconveniente, se dirimiría en tribunales de Nueva York, Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.