24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Ampliarán en Portuguesa red de alumbrado público

-

En dos proyectos invertirán Bs 9,48 millones | Foto: AVN
En dos proyectos invertirán Bs 9,48 millones | Foto: AVN

9,48 millones de bolívares servirán para ampliar la red de alumbrado público y electrificar comunidades en redes de baja y alta tensión, en el municipio Turén, ubicado en el eje cerealero del estado Portuguesa.

Los recursos, procedentes del Ministerio para la Energía Eléctrica, fueron transferidos a las comunidades organizadas para apoyar e impulsar la participación en el ordenamiento de redes eléctricas y en la iluminación de zonas rurales en las que habitan 548 familias.
En el caserío El Ají se adelanta uno de estos proyectos. Con 4,8 millones de bolívares, la Mesa Técnica de Energía del consejo comunal asumió la rehabilitación y expansión de las redes de electrificación, para garantizar un servicio seguro a más de 300 casas.
Norelis Álvarez, vocera de los vecinos organizados, informó que los trabajos se cumplen con mano de obra de la propia comunidad, y contemplan la ampliación de la red eléctrica hacia un terreno adjunto de cinco hectáreas, que se constituyó también en una zona residencial.
Dado el aumento de la población y la conformación de nuevas casas, «la luz se la llevaban en palos hacia el nuevo sector», y de allí surgió la necesidad de expandir el tendido eléctrico para que «todos vivamos seguros y sigamos cultivando maíz, sorgo, girasol, arroz, cerdo, gallinas y caraotas, porque cada quien tiene una parcelita en su casa y la siembra».
Álvarez reportó este jueves que la obra registra más de 50% de ejecución, y destacó que su consolidación ofrecerá mayor seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de El Ají, pues las conexiones eléctricas improvisadas representan un riesgo latente contra la seguridad e integridad física de las familias y sus bienes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a